Nokia 9, 7 Plus, 6 y 1: los teléfonos de Nokia para el Mobile World Congress

Nokia es el protagonista de uno de los comebacks más impresionantes que hemos visto en el mundo tecnológico. De ser los reyes de smartphones en la primera era, a casi desaparecer por una serie de malas decisiones (mantenerse en el anticuado sistema operativo Symbian por demasiado tiempo y luego pasarse al impopular Windows Mobile), ahora la historia de Nokia, es una de retorno al escenario. Un escenario que cuenta con un público atento, que está siguiendo cada uno de los movimientos de Nokia muy de cerca. Y hasta ahora? Hasta ahora no ha defraudado. Quizás no tenga un “killer flagship” aún, un teléfono muy superior al resto de su competencia, pero Nokia poco a poco está logrando infiltrarse nuevamente entre la competencia.

Y el Mobile World Congress, parece que será el escenario de varios nuevos modelos de la marca, según podemos ver a través de las filtraciones.

Nokia 9 / Nokia 8 Sirocco

El que sin duda genera mayor interés es el Nokia 9. El cual, debido a un poco de confusión entre los rumores, podría ser también el “Nokia 8 Sirocco”. Este es el teléfono abanderado de la marca, el gama alta, y que seguramente será anunciado durante el Mobile World Congress

De acuerdo a las filtraciones, este teléfono tendrá una pantalla de 5.5” OLED, 128 GBs de almacenamiento interno y un Snapdragon 835. Así es, lamentablemente, no veremos al Snapdragon 845 – el procesador de este año – en el teléfono. Teniendo en cuenta lo poco que cambia Qualcomm su procesador año a año, sin embargo, esto no debería ser mayor preocupación; sobre todo si Nokia decide lanzarlo a un precio interesante.

 Nokia 7 Plus

El Nokia 7 Plus es un teléfono de 6 pulgadas con una pantalla con un formato 18:9. No es un gama alta, sino más bien, un gama media de gran calibre, pues cuenta con un Snapdragon 660, 4 GBs de RAM y 64 GBs de almacenamiento.

El teléfono debería traer Android One, lo que haría que las actualizaciones a futuras versiones de Android sean constantes.

Además, tenemos un sistema de cámaras duales de 12 + 13 MP en la parte trasera, junto con una cámara de 16 MP frontal.

 Nokia 6

También tenemos al Nokia 6 que ya fue lanzado en China en enero, así que seguramente lo veremos en un lanzamiento global durante el MWC.

Aquí el más detalles del Nokia 6:

Este es el Nokia 6 (2018), el nuevo Gama Media de Nokia

 Nokia 1

Por último tenemos al Nokia 1, que será un teléfono sumamente básico y tendrá un precio de entrada de $100. Es un teléfono que probablemente tenga 1 GB de RAM y 8 GBs de almacenamiento, y correrá versiones “Go” de las aplicaciones en Android, versiones más ligeras.

Y ahí lo tienen! Esto es todo lo que podemos esperar de Nokia para el Mobile World Congress! Estoy entusiasmado en poder probarlos todos, incluyendo el 1!

El artículo Nokia 9, 7 Plus, 6 y 1: los teléfonos de Nokia para el Mobile World Congress apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/nokia-mwc-2018/

Comentarios