Transferir fotos del teléfono a Windows, con Photos Companion (Android / iOS)

Algo que me encanta de iOS / MacOS, es AirDrop. Con un click a un botón puedo, inmediatamente, transferir imágenes o videos del iPhone a MacOS, y vice-versa. Muchas veces, para las miniaturas de los videos de YouTube, tomo la foto con el iPhone, la edito y le pongo texto, y luego transfiero la imagen lista para funcionar como thumbnail a la Mac, todo por AirDrop. Gran parte de los videos que uso para los vlogs, incluyendo B-Roll en Slow Motion (240 cuadros por segundo en Full HD es genial en el iPhone), lo grabo con el iPhone, y puedo transferirlo de manera inalámbrica vía AirDrop.

 Transferir fotos del teléfono a Windows por Wifi!

He estado buscando una solución similar para transferir fotos del teléfono a Windows por Wifi, y parece que Microsoft por fin ha conseguido algo muy parecido. No es tan transparente o inmediato como AirDrop, pero sí es muy sencillo de utilizar. Con Photos Companion sólo tenemos que escanear un código QR con el smartphones, y automáticamente podremos transferir fotos del teléfono (iPhone / Android), a una PC con Windows 10

El proceso es súper sencillo.

  • Primero tenemos que descargar la App en iOS o Android
  • Luego, en Windows 10, tenemos que abrir la aplicación “Fotos”. Denle click a los tres puntos, luego Configuración, y dentro de Configuración, asegúrense que “Extras” esté activado.

  • Una vez activada esta función, simplemente click en “Importar” en la mano derecha superior, y encontrarán la opción “Desde un dispositivo móvil por Wi-Fi”

  • Esto nos dará un código QR que escaneamos con nuestro teléfono y listo! Ahora podremos transferir fotos del teléfono a Windows! Esto también funciona para videos, y como se transfiere en la red local, no consume los datos de nuestro teléfono y es un proceso bastante veloz.

Es una herramienta muy práctica, y en mi experiencia, funciona super bien!. En Windows aparecerá bajo la carpeta “Importado de Photos Companion”, para que podamos editarlas, renombrarlas, o hacer lo que queramos!

El artículo Transferir fotos del teléfono a Windows, con Photos Companion (Android / iOS) apareció primero en arturogoga.

arturogoga - tecnologia para todos. Smartphones, tablets, tips y tutoriales




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/transferir-fotos-del-telefono-a-windows/

Comentarios