Este concepto de yate combina un muelle y un puerto para hidroavión y es un hogar que se alimenta con energía solar

Hydrohouse 01

Quizás podamos hablar de tendencia con los edificios ecológicos, algunos de ellos ya en pie como el Tao Zhu Yin Yuan en Taipei o Copenhill en Copenhagen, pero la de las casas flotantes también se dibuja desde hace tiempo en lo referente a proyectos arquitectónicos. Un ejemplo es este yate con placas solares que incorpora un puerto para un hidroavión.

El proyecto recibe el nombre de HydroHouse, y se trata de un concepto ideado por el arquitecto naval Maxim Zhivov y el Baikal Yatch Group. La motivación: además de lo llamativo del proyecto, Zhivov explica que leyó muchos foros de pilotos de hidroaviones y vio mucha queja de que había muy poca opción de parkings móviles para sus aviones.

Para lobos de mar y de aire

Lo que llama la atención de este diseño es todo lo que combina, más allá de la estética de estos proyectos que siempre suele ser atractiva o al menos peculiar. Se trata de un yate grande, lo suficiente para que recuerde más a una casa o un loft que a los compartimentos y camarotes que vemos en estas embarcaciones por las dimensiones de las mismas, que además dispone de un muelle y un puerto para un hidroavión.

Hydrohouse 03

La casa está hecha de módulos prefabricados y se compone de una cocina, un salón, un baño y tres habitaciones, además de espacios para almacenamiento y un área que puede hacer las veces de solarium. En el techo es que se optaría por poner paneles solares, de modo que se tiraría de este recurso para obtener la máxima energía posible tanto para las necesidades del hogar como para el movimiento del barco.

Hydrohouse Plano

Las medidas: 15 metros de longitud y un total de 76 metros cuadrados. Los paneles solares ocupan 65 metros cuadrados, por lo que gran parte del área total se aprovecha para la absorción de luz y poder suplir los dos motores eléctricos que tiene.

El diseñador tira para casa y, según explican en NewAtlas, la HydroHouse fue ideada para vivir sobre el río Volga. Pero en realidad la idea es que sean casas transportables en un camión de modo que además de por agua puedan moverse a otras localizaciones para establecerse allí.

hydrohouse

image01 image01 image01 image01

¿Las casas del futuro?

Como decíamos al inicio, estamos viendo ya bastantes propuestas de casas-yate o casas flotantes desde hace un tiempo. Hace unos meses por ejemplo hablábamos de una propuesta enfocada incluso a aguantar envites de la naturaleza tan intensos como huracanes.

De momento se trata de una idea y no hablan de planes de construcción ni tampoco de precio, pero si el yate resistente a huracanes se colocaba ya entre los 2 y 3 millones de dólares el precio de éste no se alejaría mucho (sin tener en cuenta el hidroavión que vemos en los diseños, obra del diseñador de aviones Alexander Schapin). Desde luego, si pensamos en que el mundo (sobre tierra firme) está cada vez más poblado y al parecer el agua será un sustrato en mayor abundancia al que huir, la idea de vivir una de estas casas no parece demasiado descabellada en el caso de las zonas costeras.

Imágenes | Max Zhivov

También te recomendamos

Las ciudades flotantes quieren dejar la ficción para ser una realidad en el Océano Pacífico en 2020

La importancia de la refrigeración en un portátil

Esto sí es un cine en casa, por 6 millones de dólares

-
La noticia Este concepto de yate combina un muelle y un puerto para hidroavión y es un hogar que se alimenta con energía solar fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Este concepto de yate combina un muelle y un puerto para hidroavión y es un hogar que se alimenta con energía solar

Comentarios