Jeff Bezos hizo reales los perros robot de "Black Mirror"

Jeff Bezos, el dueño de Amazon, dio de qué hablar al convertirse en el hombre más rico del mundo hace algunos días según Forbes; pero ahora, regresó con un tema más singular: salió a pasear con su perro robot que, casualmente, es muy parecido a los que aparecen en un capítulo de la cuarta temporada de "Black Mirror".

En la conferencia anual de robótica, Amazon Mars, celebrada en Palm Springs, California el 19 de marzo; Bezos presumió a su nuevo compañero mecánico y compartió la imagen en su cuenta de Twitter.

Este prototipo SpotMini está elaborado con la ingeniería de Boston Dynamics, hecho que lo convierte en el perro robot más avanzado. El canino es capaz de trotar de manera interrumpida hasta un metro, sostener objetos con un brazo en su espalda que está adaptado para esta función, incluso puede abrir y sostener puertas.



Esta versión es pequeña y ligera, ideal para tenerla en espacio cerrados; además, es totalmente eléctrico y su batería recargable puede funcionar por 90 minutos (dependiendo de las actividades que realice).

Su parecido físico es similar a los perros robot que salen en el capítulo "Metalhead" (Cabeza de Metal) de Black Mirror, en el cual, se muestra que estos "amigables" prototipos, pueden cambiar de opinión y exterminar a la raza humana.

Aunque los perros de Bezos caminen, tengan cámaras y sensores como los de la serie distópica de ciencia ficción. Confiamos en que el SpotMini lo único que hará será aportar más al mundo de la tecnología, ya que, en un futuro, podrían usarse para misiones espaciales.


Fuente: frontera.info
Enlace: Jeff Bezos hizo reales los perros robot de "Black Mirror"

Comentarios