La cotización de Apple roza el billón de dólares y se prepara para hacer historia

Cotizacion Apple

La cotización de Apple lleva varias semanas rompiendo récords. En los últimos días, la compañía que cotiza bajo el ticker AAPL ha llegado a alcanzar su máxima valoración bursátil rozando el billón de dólares (nuestro billón, no el americano). Un viaje que no ha estado exento de su propia montaña rusa.

Cotización de Apple: el camino hacia la primera compañía del billón de dólares

Grafico Cotizacion Apple

Cualquiera que haya seguido la historia de la compañía, sabrá que cada cierto tiempo su cotización bursátil se vuelve noticia. Para bien y para mal. Viendo el gráfico superior, uno se da cuenta del meteórico ascenso de Apple. Un crecimiento que comenzó en 2004, tras la introducción de la compatibilidad de iTunes con Windows que permitía sincronizar el iPod en estas computadoras.

Pero el crecimiento de verdad vino a partir del lanzamiento del iPhone en 2007. Curiosamente, dos años después, la cotización de Apple caía más de un 50% desde su máximo y hasta niveles previos a este hito, para luego crecer con fuerza. Cotizacion Apple Ultimo Ano

En las últimas semanas, la cotización de Apple ha crecido con fuerza tras unos rumores que dudaban de las ventas del iPhone X

Con el paso de los años, el movimiento de la acción de Apple ha dejado de tener vaivenes tan grandes, pero sigue viéndose afectada por diversos rumores de la cadena de suministros e informes de analistas y bancos de inversión. Sin ir más lejos, a comienzos de febrero surgieron de nuevo numerosos informes poco halagüeños para la demanda del iPhone X, así como distintos bancos que rebajaban su precio objetivo para el stock de Apple.

A pesar de ello, unos días después y como muestra el gráfico, la cotización de Apple volvió a crecer y superar su anterior récord. El pasado día 12 de marzo, Apple cerraba en los 181,72 dólares por acción. Lo cual se traduce en una capitalización bursátil de más de 920.000 millones de dólares, a un paso de convertirse en la primera compañía en alcanzar el billón de dólares.

Imagen | Miran Rijavec.

También te recomendamos

Apple, AAPL y el juego de Wall Street

Rueda tu primer corto con el móvil y algunos accesorios

Carl Icahn sigue apostando fuerte por Tim Cook: ¿dónde está el límite de crecimiento de Apple?

-
La noticia La cotización de Apple roza el billón de dólares y se prepara para hacer historia fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: La cotización de Apple roza el billón de dólares y se prepara para hacer historia

Comentarios