NASA enviará experimentos a la Estación Espacial Internacional

La agencia espacial NASA informó hoy en una conferencia telefónica, que la empresa SpaceX lanzará su nave “Dragon” en un cohete Falcon 9 desde la base de Cabo Cañaveral (Florida, EUA) el próximo 2 de abril para su misión de reabastecimiento.

Entre los experimentos se incluye una investigación con el fin de buscar una cura que evite la septicemia, (enfermedad bacteriana generada en la sangre que provoca respuestas inflamatorias en todo el cuerpo), algunos estudios relacionados con tormentas eléctricas y materiales resistentes al entorno del espacial.






Por otro lado, la embajadora Stephanie Murphy de la empresa Alpha Space Test, señaló que instalarán plataformas (con el nombre MISSE) de capital privado en el exterior de los laboratorios en órbita, con la capacidad de poder probar materiales y componentes en el entorno del espacio.

También se llevarán a cabo estudios como los efectos de la falta gravitatoria en la médula ósea y comó es que la falta de gravedad afecta un proceso utilizado para la fabricación de productos en polvo metálicos de alto rendimiento.



Fuente: Entrepreneur






Fuente: frontera.info
Enlace: NASA enviará experimentos a la Estación Espacial Internacional

Comentarios