Ya hay más de 5.000 máquinas de gimnasio compatibles con el Apple Watch

Apple Watch Gymkit 1

Con el lanzamiento de watchOS 4.1 en octubre del año pasado, Apple abría las compuertas a la interacción de su wearable estrella con la maquinaria de gimnasio "inteligente". Esto es posible gracias a GymKit, una nueva plataforma que permite la integración de equipamiento de gimnasio con el Apple Watch. Recientemente, uno de los primeros fabricantes acaba de anunciar que cuenta con más de 5.000 equipos compatibles desplegados por el mundo.

Tras los pasos de Technogym en Australia y Reino Unido

Gymkit Compatibles

Technogym es uno de los siete fabricantes que Apple anunció como compatibles con GymKit. Al parecer, es el que lleva la delantera de todos ya que cuenta con todos esos equipos repartidos por cientos de gimnasios por el mundo, según ha publicado la propia compañía.

La compañía de equipos de gimnasio lanzó una actualización de software que permitía a determinados modelos intercambiar datos con el Apple Watch. Las pruebas se han realizado tanto en Australia como en Reino Unido y Nueva York. Ahora, al parecer las actualizaciones están disponibles en todo el mundo. Gymkit Apple Watch

GymKit es una pieza fundamental para mantener motivado al usuario de Apple Watch en gimnasios compatibles

La integración con el reloj de Apple es muy interesante desde el punto de vista del usuario. Se puede iniciar sesión directamente con el equipo de gimnasio compatible para que ambos intercambien datos sobre frecuencia cardíaca, inclinación y velocidad, entre otros datos. Al terminal la sesión, los datos se transfieren al Apple Watch y se borran de la máquina.

De esta manera, el usuario tiene información en tiempo real acerca de su ejercicio físico, con un incremento del compromiso en la actividad realizada. Apple siempre ha procurado poner la motivación además de las herramientas para que el usuario mejore en su actividad física diaria. Y Gymkit es una pieza fundamental de ese plan.

Vía | 9to5Mac.

También te recomendamos

Así va a cambiar el Apple Watch tu entrenamiento en el gimnasio para siempre

Tu actividad en el gimnasio da un salto de gigante: GymKit comienza su andadura con el Apple Watch en Australia

Rueda tu primer corto con el móvil y algunos accesorios

-
La noticia Ya hay más de 5.000 máquinas de gimnasio compatibles con el Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ya hay más de 5.000 máquinas de gimnasio compatibles con el Apple Watch

Comentarios