La realidad aumentada se lleva todo el protagonismo en este nuevo concepto de iOS

iOS

Se acerca la conferencia anual para desarrolladores de Apple y como todos los años, los diseñadores y entusiastas de la compañía muestran en diferentes conceptos lo que les gustaría ver en las plataformas de Apple. Nuevas características, nuevas aplicaciones, mejoras en lo disponible... Conceptos que no siempre se hacen realidad, pero nos dan una idea de por dónde podría estar trabajando Apple. En este caso, centrándose en la realidad aumentada.

Michael Clcada, un estudiante de diseño de Toronto, ha cread un nuevo concepto de iOS en el que vemos cómo ARKit gana un protagonismo total. No solamente dentro de apps, sino como parte del sistema operativo en sí. Bajo el nombre de 'Siri Sight', la realidad aumentada se aprovecha de la cámara del iPhone y la potencia del procesador de Apple para integrarse directamente en el sistema operativo.

Todo lo que nos enseña este concepto de iOS

  • Hub de notificaciones: Modificar las notificaciones en iOS es una de las demandas más importantes de los últimos años. Lo cierto es que nadie tiene muy claro cómo deberían ser, pero en este concepto vemos algo que sí es interesante, un simple punto rojo en la parte superior para indicar que hay notificaciones pendientes, como en el Apple Watch.
  • Siri Sight: la gran protagonista de este concepto, la realidad aumentada. Con tan sólo deslizar desde la parte superior se abre Siri con la cámara capturando todo lo que ve a su alrededor y superponiendo información relevante para el usuario. Ideal para encontrar por ejemplo puntos de interés cercanos a nosotros.

iOS

  • Cámara manual: La cámara de iOS es excelente, aunque para aprovechar todo lo que puede dar de sí debemos hacer uso de apps de terceros que permiten modificar los controles manualmente. En este concepto vemos una renovación de la cámara por defecto con todos estos controles. *** Nuevo springboard:** El springboard de iOS prácticamente no ha cambiado desde la primera versión, tenemos la misma cuadrícula con los mismos iconos con bordes redondeados. En este concepto vemos cómo se cambia del desplazamiento horizontal al desplazamiento vertical y permite redondear los iconos como en el Apple Watch.

iOS

  • Nuevo Apple Music: Una mejor organización de la biblioteca, un mejor reproductor con más controles y sobre todo una interesante animación del ecualizador mientras se está reproduciendo una canción.
  • Dark Mode: ¿Qué sería de un concepto si no tiene un dark mode? En esta ocasión vemos cómo se aplica en algunas apps y sobre todo cómo se aplica de forma traslúcida en los widgets y elementos del sistema.

Últimamente hemos visto algún que otro concepto interesante de iOS, y este es uno más de ellos. Algunos más realistas, otros menos, algunos más a corto plazo, otros con ideas que pueden tardar años en llegar. Sea como sea, durante esta WWDC que comienza el próximo 4 de junio seguramente veamos ideas interesantes por parte de Apple para el futuro de su sistema operativo móvil.

Vía | Michael Calcada
En Applesfera | En este concepto de iOS 12 tenemos todo lo que hemos deseado: pantalla always on, dark mode, notificaciones rediseñadas y más

También te recomendamos

Dos conceptos de Música y Salud para iOS que mejorarían enormemente estas dos aplicaciones

Este concepto de iOS 12 añade algunas novedades al sistema operativo y mejora características ya existentes

¡Relájate amigo! La violencia al volante no te convierte en el rey de la pista

-
La noticia La realidad aumentada se lleva todo el protagonismo en este nuevo concepto de iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: La realidad aumentada se lleva todo el protagonismo en este nuevo concepto de iOS

Comentarios