Sanebox, la herramienta que se complementa con Mail de Apple para controlar tu correo

SaneBox

El correo puede ser tu mayor aliado o tu peor enemigo. En mi caso trato de que sea siempre mi mayor aliado en el trabajo y para comunicarme en general, pero no me lo pone fácil. Seguramente tú también recibas decenas de correos al día y estés constantemente leyendo o archivándolos, (otra cosa es que no les prestes atención y no te importe que estén en tu bandeja). ¿Por qué no automatizar esto?

La semana pasada ocurrió algo inesperado en mi cuenta de correo, habían dejado de funcionarme de repente aproximadamente 150 reglas y filtros que tenía configuradas para todos los correos que recibo. Ya sabes, "si viene de X, enviar a la carpeta Y", "si en el asunto pone Z marcar como leído"... Esto me ahorraba muchos correos que leer al día, tanto es así que desde que se rompieron las reglas hasta que me enteré solo pasaron un par de horas, suficientes para recibir 200 correos en la bandeja de entrada.

Lo obvio habría sido comenzar a crear filtros nuevos para todos los correos que recibiese hasta tener de nuevo un sistema estable. Pero no quería pasar de nuevo por todo ese proceso y además, si ha fallado una vez puede fallar de nuevo. En su lugar, busque alternativas a ello y la que más me convenció fue SaneBox.

Limpia tu correo de forma automática

SaneBox no es una app como tal, pues funciona con cualquier gestor de correo que utilices. Es más bien un servicio, un intermediario entre tu cuenta de correo y tu gestor de correo, se encarga de procesar y enviar todos los correos al lugar adecuado en tus diferentes carpetas. Sí, crea los filtros por ti para ahorrarte tiempo, aunque también puedes enseñarle tú si se equivoca.

Una vez te creas la cuenta en SaneBox y conectas tus cuentas de corre, todo el servicio comienza a funcionar. SaneBox crea diferentes carpetas en tu cuenta de correo para categorizar y enviar a ellas los correos según su relevancia o tipo. Así, al abrir Mail de Apple (o la app que utilices) verás nuevas carpetas junto a la bandeja de entrada. Por defecto SaneBox crea unas cuantas, pero tú puedes añadir más y personalizarlas (yo por ejemplo tengo una que es @SaneApplesfera y en ella llega todo lo que esté relacionado con Applesfera):

  • @SaneLater: La idea es que tu bandeja de entrada reciba sólo los correos importantes, todos los demás que no requieren atención directa pueden ir a otras carpetas, por ejemplo Sanelater. Esta carpeta recibe notificaciones, promociones, avisos... todo lo que normalmente no requiera una atención inmediata y por lo tanto que no tenga que interrumpirte. Una vez al día (o según lo configures) SaneBox te enviará un correo resumen con todo lo que ha llegado a tu carpeta SaneLater desde la última vez que has entrado.
  • @SaneNews: Las newsletters están de moda, pero también pueden saturar tu correo y hacer que emails más importantes se pierdan entre tanta newsletter. SaneBox recopila automáticamente todas las newsletters en esta carpeta para que puedas consultarlas todas de golpe cuando tú quieras.
Train Desde la web de SaneBox podemos entrenar al servicio para que aprenda al principio dónde enviar los correos.
  • @SaneBlackHole: ¿Hay un SPAM del que no consigues librarte o un tipo de correo que no hay forma de desuscribirse? Simplemente tienes que arrastrar a esta carpeta ese correo y todos los futuros similares irán directamente ahí, siete días más tarde automáticamente a la papelera. Es literalmente como un agujero negro al que tirar todo lo que te molesta y no quieres ver en el futuro de nuevo.
  • @SaneNoReplies: Todos esos correos que enviamos y luego estamos pendientes a ver si nos han contestado, con SaneBox se almacenan todos en una misma carpeta hasta que recibas una respuesta a ellos.
  • @SaneTomorrow: @SaneTomorrow pero también @Sane1Week, @SaneNextMonth o el tiempo que quieras. Puedes crear diferentes carpetas que posponen por ti los correos hasta que quieras atenderlos. Puedes incluso configurar un mensaje automático que enviar al destinatario cuando estás posponiendo el correo.

Vale, pero ¿qué diferencia esto de simplemente crear unas carpetas y reglas en la cuenta de correo? Tres cosas:

  • Es todo mucho más automático: No te tienes que preocupar por crear una regla distinta para cada correo y tipo de correo, SaneBox entiende automáticamente la mayoría de correos que recibes y los envía a las carpetas correspondientes. ¿Se ha equivocado con algo? Simplemente arrastra el correo a la carpeta correcta y lo aprenderá para la próxima vez.
Mover Ios Cons dos simpels toques en Mail (icono de carpetas y luego seleccionar la carpeta), SaneBox aprenderá dónde enviar la próxima vez un correo similar.
  • Es universal: Da igual la app que utilices y el dispositivo que utilices, todo se verá igual y todo funcionará igual porque SaneBox trabaja independientemente de la app que utilices.
  • Funciones extra para optimizar el correo: No se trata sólo de las carpetas que crea el servicio y las que tú puedes crear aparte, sino también de otras utilidades. Por ejemplo dispone de recordatorios para los correos, envío automático de los adjuntos a carpetas en la nube, conexión con contactos de empresa...

SaneBox tiene todo lo que le falta a Mail

Siempre suelo utilizar gestores de correos alternativos al de Apple. Anteriormente era por la interfaz que Apple utilizaba, ahora es por la ausencia de funciones muy útiles que sí que hay en aplicaciones de terceros. Estas funciones suelen optimizar el correo y añadir mejoras para ahorrar tiempo a la hora de trabajar. Con SaneBox he vuelto a Mail de Apple, añade todas estas mejoras sin tener que modificar la app ni instalar nada complementario en el Mac o el iPhone o el iPad.

Mail de Apple nos permite configurar un mensaje como importante y como mucho filtrar los correos y notificaciones según si el emisor es VIP o no. Puede ser suficiente para alguien que tiene que enviar un correo a la semana o dos, pero no para quien trabaja directamente con con el correo a diario. Y si lo es, seguramente estás perdiendo muchísimo tiempo abriendo correos innecesarios, marcándolos como leídos o archivándolos. SaneBox me ha permitido tener una bandeja de entrada limpia y organizada, con la libertad de poder moverme entre gestores de correo y apps sin preocuparme de configurarlo todo de nuevo en cada lugar.

Mail Macos Independientemente de que uses Mail para macOS y otro gestor, todo funciona igual gracias a las carpetas.

SaneBox, al estar enfocado al sector profesional, es un servicio de pago. Hay diferentes opciones según por el tiempo que lo contrates y según las características que contrates. El plan mensual por ejemplo comienza en 7 dólares, pero se convierten en 59 dólares si es anual. Hay incluso un plan limitado de 24 dólares al año y todos los plantes ofrecen un 25% de descuento para estudiantes y organizaciones sin ánimo de lucro. En todo caso, siempre puedes probar el servicio por dos meses y medio de forma gratuita.

En mi caso decidí probar el servicio de forma gratuita antes de contratar un plan, tras algo más de una semana, me he decantado por el plan anual de 59 dólares. Me ha convencido por lo cómodo que es y la sensación que ofrece de poder controlar de nuevo el correo. Pero sobre todo, me ha convencido al ver que, según la app, en una semana he ahorrado 9,2 horas de tiempo limpiando correos.

Más información | SaneBox
En Applesfera | Llega Spark 2 para iOS y macOS, llega el correo colaborativo para equipos

También te recomendamos

Airmail 3 para Mac ya disponible, estas son todas sus novedades

Romances, asesinatos, secuestros… Lo que da de sí una lavandería en esto del cine

Gestiona tus correos de manera eficiente mediante gestos con Morning Mail

-
La noticia Sanebox, la herramienta que se complementa con Mail de Apple para controlar tu correo fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Sanebox, la herramienta que se complementa con Mail de Apple para controlar tu correo

Comentarios