LG V35 ThinQ: un mellizo del LG V30S ThinQ con mejor cámara frontal y un prometedor sonido

Lg V35 Thinq 02

No, el LG G7 ThinQ no iba a ser ni mucho menos el único buque insignia que la marca coreana presentase este año, y tenemos un nuevo miembro de la serie V. Tras un LG V30S ThinQ que se daba a conocer en el MWC 2018, ahora el fabricante presenta el LG V35 ThinQ.

¿Y qué trae de nuevo este nuevo V? Se trata de una actualización de este V30S que hemos mencionado, potenciando y actualizando las características que suelen priorizarse en estos terminales de alta gama, como el sonido o la cámara. Todo manteniendo estilo y dimensiones de su aún joven antecesor.

Ficha técnica del LG V35 ThinQ

LG V35 ThinQ
Dimensiones físicas 151,7 x 75,4 x 7,3 mm (158 gramos)
Pantalla 6 pulgadas 18:9 QuadHD+ OLED FullVision
Resolución QHD+ 2880x1440 (538 ppp)
Procesador+GPU Qualcomm Snapdragon 835 (4x2,4 GHz) + Adreno 530
RAM 6 GB
Memoria 64/128 GB (microSD hasta 2 TB)
Versión software Android 8.0
Conectividad BT 45.0, NFC, USB-C 2.0 (Lg afirma que es compatible con 3.1, pero que depende de diversos factores el que funcione como tal)
Cámaras Cámara trasera estándar (71 grados) de 16 megapíxeles (f/1.6) con estabilización óptica. Cámara trasera gran angular (120 grados) de 13 megapíxeles (f/1.9).
Cámara frontal 8 megapíxeles (f/2.2) gran angular (80 grados)
Batería 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Otros Audio Hi-Fi Quad-DAC de 32 bits, resistencia IP68, AI CAM, radio FM
Precio Por confirmar

Un mellizo muy, muy mellizo del LG V30S ThinQ

Hablando de potencia tampoco podía diferenciarse mucho de sus antecesores cuando éstos ya estaban jugando la carta más alta que dispone Qualcomm. Sí podría llegar a alcanzar los 8 GB de RAM del OnePlus 6 entre otros, pero este V de momento se queda con 6 GB de RAM que apoyan a ese Snapdragon 845.

Opción de almacenamiento de 64 GB, eso sí, un volumen que puede ampliarse con tarjeta microSD hasta 2 TB. Todo dentro de un sándwich de Corning Gorilla Glass 5, que como decíamos al inicio deja una estética pareja a la del V30S, aunque este modelo estará disponible en dos colores y no en el azul que vimos con el LG V30.

Lg V35 Thinq 04

Mantiene también dimensiones, peso y diagonal de pantalla, incorporando de nuevo un panel OLED FullVision de 6 pulgadas con ratio 18:9 y resolución QHD+, por lo que esperamos que la experiencia en cuanto a visualización sea buena como en anteriores ocasiones. Lo que se conserva también es la batería, quedándose en lo 3.300 miliamperios/horas que ya montaba el LG V30S ThinQ.

Las mejoras: más "ThinQ"

Como hemos visto en Huawei y en otros fabricantes, LG ha apostado por añadir inteligencia artificial a algunas funciones de sus terminales también a medida que lo han permitido los procesadores. Como signo de ello, sus móviles adoptaron el apellido ThinQ que ya habíamos visto en televisores, denotando esta característica y diferenciándolos así de los que no la llevan como el LG G6 o el LG V30.

Así, parte de las mejoras de este móvil sobre su antecesor es la integración de los nuevos módulos de cámara que incluyó el LG G7 ThinQ con las funciones de AI CAM actualizadas. Esto implica tener 19 modos de disparo que procuran asistir al usuario en cualquier situación y un modo retrato que veremos en ambas cámaras (trasera y delantera), así como el modo Súper Brillante que ya pudimos probar en el V30S y que permite sacar fotos con más brillo cuando apenas hay luz.

Lg V35 Thinq 01

Otra mejora que puede que se note más con respecto al anterior está en la cámara frontal, que pasa a tener 8 megapíxeles (de los 5 megapíxeles que tiene la del V30S). Habrá que ver cómo resultan estos modos retratos, ya que rivales no le faltan tampoco en esto.

En relación a la inteligencia artificial, el V35 también soporta Google Lens, función que permite obtener información de objetos usando la cámara como escáner. Así, Google Assistant se ve beneficiado también por la tecnología Super Far Field Voice Recognition (SFFVR), dado que permite que haya un mejor procesamiento de los comandos de voz, diferenciándolo de los ruidos de fondo y hasta cinco metros de distancia.

Continúa la apuesta por el sonido

Los smartphones LG se caracterizan por mimar algo más el aspecto del audio también por parte de los componentes, y el V35 incluye también el Hi-Fi Quad DAC que hemos visto en sus predecesores inmediatos. Promete dar pues una buena experiencia en la audición, permitiendo que el usuario obtenga un sonido rico y emulando un 3D virtual.

LG V35 ThinQ, disponibilidad y precio

Habrá que esperar a conocer el precio de este terminal, pero teniendo en cuenta que el LG V30S ThinQ salió por 899 euros sería de esperar un precio similar al menos para la versión "plus" (es decir, 128 GB de almacenamiento). Quizás el de 64 GB parta de un precio menor, aunque tendremos que esperar a la confirmación de la marca.

Lg V35 Thinq 03

Lo que sí sabemos es que saldrá en dos colores como hemos comentado, en negro o plateado (New Aurora Black o New Platinum Gray) y que empezará a estar disponible en junio en el continente americano, seguido de algunos mercados de Asia, Oriente Medio y África.

Toda la información | LG

También te recomendamos

Todocaminos, ¿una opción interesante frente al típico monovolumen?

Moto G6 Plus, primeras impresiones: buenas armas para una guerra cada vez más reñida

El LG G7 ThinQ se presentará el 2 de mayo, y esto es todo lo que sabemos de él hasta el momento

-
La noticia LG V35 ThinQ: un mellizo del LG V30S ThinQ con mejor cámara frontal y un prometedor sonido fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: LG V35 ThinQ: un mellizo del LG V30S ThinQ con mejor cámara frontal y un prometedor sonido

Comentarios