El iPhone X Plus es real y Apple está probando prototipos fuera de los laboratorios de Cupertino

iPhone X plus

Los diferentes tamaños de pantalla han acompañado al iPhone desde que en 2014 viera la luz el iPhone 6 y iPhone 6 Plus. Con el lanzamiento del iPhone X el año pasado, muchos se han preguntado si alguna vez veríamos un modelo más grande. Pues bien, ahora sabemos que Apple está probando prototipos de iPhone X Plus fuera de Cupertino. Todo gracias a las resoluciones de pantalla y un poco de matemáticas.

El iPhone X Plus existe

Boy Genius Report, ahora simplemente conocido como BGR, hizo un descubrimiento recientemente mientras uno de sus editores revisaba los registros de Google Analytics. Para quienes no conozcan esta herramienta, se utiliza en prácticamente todas las web para conocer qué páginas se leen, cómo llegan los usuarios, qué tipo de dispositivo tienen o en qué momentos de la semana y día hay más tráfico.

El alcance de los datos es bastante granular, llegando a conocerse el tipo de sistema operativo, versión de navegador o resolución de pantalla del equipo visitante. Es gracias a esto que en abril vimos cómo algunos sitios web empezaban a recibir visitas de dispositivos con iOS 12 y macOS 10.14. Dispositivos Resoluciones Ios Iphone Ipad

Pues bien, utilizando las matemáticas y los recursos publicados por Apple, BGR ha conseguido descifrar una posible resolución de pantalla para el iPhone X Plus. En la tabla superior puede verse las diferentes resoluciones de los dispositivos iOS, medidas tanto en pixeles como en puntos. Resolucion Iphone 8 Vs Iphone X

El iPhone X comparte anchura con los modelos de 4,7 pulgadas, por lo que el iPhone X Plus podría compararse a la de los últimos modelos "Plus"

Utilizando de nuevo documentación de Apple, vemos que el iPhone X tiene la misma anchura medida en puntos que un iPhone 6, 6s, 7 u 8. Es decir, que un iPhone de 4,7 pulgadas con el que además comparte unas dimensiones muy similares. Para un hipotético iPhone X Plus, tendríamos que basarnos en la anchura en puntos de un iPhone 7 Plus y iPhone 8 Plus (estos modelos tienen una resolución superior a los iPhone 6 Plus y iPhone 6s Plus). Esto es, 414 puntos.

En cuanto a la altura, estaríamos mirando a un iPhone X Plus con 896 puntos de alto. Es decir, un iPhone con una resolución en puntos de 414 x 896 de idéntica anchura que los dos últimos iPhone Plus pero significativamente más alto: 896 puntos comparados con 736 puntos. Google Analytics BGR

En mayo, BGR recibió dos visitas de un dispositivo que encajaba precisamente con esta resolución. Lo que confirma que el iPhone X Plus existe, al menos, como prototipo funcional. Para quienes tengan curiosidad por conocer la resolución en pixeles, estaríamos mirando una pantalla de 1.242 x 2.688 en caso de tener la misma resolución que un iPhone X o 1.080 x 2.336 si es que tiene la de los modelos Plus.

iPhone X Plus: posible lanzamiento y precio

iPhone X Plus lanzamiento y precio

Este iPhone X Plus encaja con otros rumores que hemos escuchado en el pasado, donde se decía que comparte anchura con el iPhone 8 Plus pero con una pantalla de 6,5 pulgadas. Unas dimensiones que también hemos visto en diferentes renders que imaginaban este dispositivo.

En cuanto al lanzamiento del iPhone X Plus tenemos dos posibles escenarios. Que sea simultáneo con el resto de dispositivos nuevos en la segunda mitad de septiembre de 2018 o que veamos un lanzamiento del iPhone X Plus escalonado, con septiembre y noviembre como fechas. En ambos casos todos los iPhone nuevos de 2018 se desvelarían en una keynote a comienzos de septiembre.

Aún es pronto para calcular el precio de este iPhone X Plus y de toda la gama de iPhone que saldrá en septiembre de 2018

Calcular su precio va a ser más difícil, aunque no es imposible imaginar que este terminal sea más caro que el iPhone X actual. Si el modelo de 64GB y 256GB cuestan 1.159 y 1.249 euros respectivamente, este iPhone X Plus podría rondar los 1.249 y 1.349 euros en ambas capacidades. No hay que olvidar que también se rumorea un iPhone X de 6,1 pulgadas con tecnologías menores, como una pantalla LCD en vez de OLED, y un precio sensiblemente más reducido.

De todas formas, es pronto para saber los precios que manejarán los iPhone X de 2018. Esta variable es la mejor guardada por Apple, ya que se decide desde Cupertino y jamás está en manos de proveedores asiáticos susceptibles de filtrarlo.

En Applesfera | Este concepto en video del iPhone X Plus nos muestra su gigantesco tamaño al más puro estilo de Apple.

También te recomendamos

Apple ofrece 60 euros a los clientes que pagaron por cambiar la batería de su iPhone antes de los nuevos precios

Los Animoji se preguntan por qué corren tanto los taxistas de Hong Kong en el último anuncio del iPhone X

Diez trucos para conseguir que tu recién nacido no revolucione tu hogar (demasiado)

-
La noticia El iPhone X Plus es real y Apple está probando prototipos fuera de los laboratorios de Cupertino fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: El iPhone X Plus es real y Apple está probando prototipos fuera de los laboratorios de Cupertino

Comentarios