Todo el hardware que Apple no presentó en la WWDC 2018 y el septiembre que nos espera. Rumorsfera

WWDC 2018

"Hoy el software va a ser el protagonista". Con estas palabras, Tim Cook dejaba claro al comienzo de la WWDC 2018 que la conferencia de desarrolladores no iba a dejar espacio para el hardware. Ponía fin a los rumores sobre nuevo hardware y marcaba el nivel de las expectativas de esta keynote. Pero, ¿cuáles son los productos que Apple dejó tras las cortinas?

Conferencias de software que sólo traen software

WWDC 2018

La conferencia anual de desarrolladores de Apple es un evento que siempre se ha centrado en el software y los servicios de la manzana. Sin embargo, no era descabellado esperar hardware, ya que en algunas ocasiones han acompañado a la WWDC. Echemos un vistazo atrás y paseemos por la Calle del Recuerdo:

  • WWDC 2013: la estrella fue iOS 7 y su rediseño, pero también los nuevos MacBook Air y el Mac Pro, que se comercializaría a finales de ese año.
  • WWDC 2014: iOS 8 y Yosemite fueron el plato fuerte, con Continuity como gran novedad. Aquí no hubo hardware.
  • WWDC 2015: este fue el año de los servicios con la llegada de Apple Pay, Apple News, Apple Music y Beats 1. Pero también de watchOS 2. De nuevo, el hardware estuvo ausente. airpower

  • WWDC 2016: trajo iOS 10 y cambió la nomenclatura de OS X a macOS con Sierra, además de ver un rediseño de Apple Music. Ni rastro de hardware.

  • WWDC 2017: esta fue una gran keynote, con la llegada de iOS 11 y una multitarea avanzada para iPad como protagonista. Y también vimos un montón de hardware nuevo: iPad Pro de 10,5 y 12,9 pulgadas; nuevos iMac, MacBook, MacBook Pro y MacBook Air; además de enseñar tanto el HomePod como el iMac Pro.
  • WWDC 2018: de nuevo, sólo software. Lo más destacado ha sido el enfoque en rendimiento de iOS 12 y novedades interesantes de macOS Mojave.

Lo cierto es que la WWDC 2017 fue todo un acontecimiento por parte de Apple. A las novedades de software y servicios se le unieron una renovación casi completa de su gama de productos, a excepción del iPhone y el Apple Watch. Tal vez por eso, para esta WWDC 2018 muchos hemos confiado en que aparecería hardware.

De las seis últimas WWDC, tan sólo 2 han traído novedades en forma de productos de Apple

Sin embargo, viendo las últimas seis conferencias de desarrolladores, podemos decir que ver nuevos productos de Apple en ellas es la excepción y no la regla. A pesar de ello, muchos esperábamos novedades en forma de renovación de productos de la manzana. Pero, ¿cuáles? MacBook Pro

Esperábamos una renovación de los MacBook Pro con nuevos procesadores de hasta seis núcleos. Un MacBook con mejores componentes internos. iMac y iMac Pro con nuevos chips de Intel. Nuevos iPad Pro con Face ID. Un iPhone SE que bien podría adoptar los marcos del iPhone X o simplemente actualizar sus componentes. Además de accesorios como el cargador AirPower y el estuche de los AirPods para carga inalámbrica, ambos desaparecidos en combate.

Algunos de estos productos incluso se esperaban en marzo y fueron arrastrados por la corriente de rumores hasta la WWDC 2018. Y tampoco. Habrá que esperar de nuevo.

Una vuelta al cole muy ajetreada para Apple

Apple Watch

Pasada ya la WWDC sin rastro de nuevos productos, es momento de fijarnos en septiembre y octubre como posibles fechas de lanzamiento. Viendo el listado de productos del apartado anterior, no sería extraño que después del verano viéramos dos eventos de Apple separados:

Evento de septiembre

  • Nuevos iPhone X de 5,8 y 6,5 pulgadas con pantalla OLED, modelo de 6,1 pulgadas con pantalla LCD y posiblemente un iPhone SE rediseñado.
  • Nuevo Apple Watch Series 4, con el primer cambio de diseño del dispositivo y mayor pantalla.
  • Posiblemente, los accesorios que no hemos visto hasta ahora: AirPower y estuche de los AirPods (¿a juego con unos AirPods 2?).

Evento de octubre

iPad Pro

  • Nuevos iPad Pro con Face ID. Su existencia ya se da por hecho en la beta de iOS 12.
  • Renovación de toda la gama Mac con nuevos procesadores de Intel.
  • Posible renovación de accesorios como el Smart Keyboard y Apple Pencil para iPad Pro.
Apple adapta su calendario de eventos dependiendo del ciclo de sus productos y sus necesidades

Con este calendario, Apple podría renovar toda su gama de productos a excepción del iPad y el HomePod antes de finales de año. Justo a tiempo para la campaña navideña. La existencia de uno o dos eventos dependerá de la cantidad de novedades que traiga cada categoría.

Por ejemplo, si los Mac tan sólo pusieran en la mesa nuevos procesadores, este segmento bien podría ocupar tan sólo un puñado de minutos para juntarlo todo en una única keynote. O recurrir a la tradicional nota de prensa. Sea cual sea el desenlace, a Apple le espera un final de año muy bullicioso.

En Applesfera | Rumorsfera.

También te recomendamos

En 2019 los iPhone vendrían con más batería y una mejor cámara TrueDepth: Rumorsfera

Los Apple Watch y los MacBook de 2018 contarán con circuitos flexibles mucho más rápidos y versátiles: Rumorsfera

Los Embajadores de Canon y sus objetivos imprescindibles

-
La noticia Todo el hardware que Apple no presentó en la WWDC 2018 y el septiembre que nos espera. Rumorsfera fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Todo el hardware que Apple no presentó en la WWDC 2018 y el septiembre que nos espera. Rumorsfera

Comentarios