Banco Sabadell abraza Apple Pay: ya se pueden realizar pagos móviles desde el iPhone y Apple Watch

Dhkzfjexcaaqzts Jpg Large

Poco a poco, las entidades bancarias españolas se han ido apuntando a la plataforma de pagos de la manzana. Las últimas en hacerlo ha sido Banco Sabadell, donde Apple Pay ya es una opción para sus clientes que tengan iPhone o Apple Watch. Además de Banco Sabadell, Bankia también ha confirmado que funciona con el sistema a partir de hoy. Con estas entidades financieras, Apple añade varios socios importantes para completar su oferta de pagos móviles en España.

Banco Sabadell se suma a Apple Pay

Banco Sabadell Apple Pay

En marzo supimos que Banco Sabadell y Bankia adoptarían Apple Pay de forma inminente. Un mes después, BBVA y BancaMarch también se apuntaban. Pues esa fecha hay llegado y desde hoy, los clientes que tengan un dispositivo compatible de Apple van a poder utilizar el sistema.

Apple Pay ha acabado llegando a las entidades financieras más importantes de España

Con este movimiento, Apple añade a tres entidades bancarias muy importantes en el sistema español. En concreto, desde hoy mismo la compañía ya tiene a seis de los diez bancos más importantes de España por activos totales, según Economipedia: Apple Pay bancos españoles

Además de estos bancos, hay otras instituciones financieras que tiene soporte para Apple Pay. Caja Rural, boon, bunq, EVO Banco, N26, OpenBank, American Express, Sodexo y Ticket Restaurant permiten utilizar este sistema a través del iPhone y Apple Watch.

Cómo añadir una tarjeta a Apple Pay

Si eres nuevo en esto de Apple Pay y no sabes por dónde empezar, a continuación te explicamos cómo añadir una tarjeta a Apple Pay. Necesitarás tener tu tarjeta de uno de los bancos inscritos al sistema. Asegúrate de que no está caducada y sigue estos pasos: Anadir Tarjeta Apple Pay

  • Abre la app Wallet en tu iPhone.
  • En la esquina superior derecha, verás un botón con el símbolo "+" dentro de un círculo azul. Dale para añadir una tarjeta de crédito o débito.
  • Aparecerá un escáner con el que podrás registrar tu tarjeta automáticamente.
  • También puedes introducir los datos manualmente.

Y ya está. A partir de ese momento podrás realizar tus pagos con Apple Pay desde tu dispositivo de Apple. Desde un iPhone con botón home, pulsa dos veces este botón. Si es un iPhone X, deberás presionar el botón lateral de encendido dos veces, al igual que con un Apple Watch. Una vez hecho esto, acerca el dispositivo al TPV contactless y el pago se realizará automáticamente.

Imagen | Tnarik Innael
En Applesfera | Bankia ya es compatible con Apple Pay en España, así puedes activarlo para pagar con el iPhone y el Apple Watch

También te recomendamos

Coches y créditos: Apple Pay empieza a mirar hacia las grandes compras

La llegada de Apple Pay Cash parece inminente en España e Irlanda

Esto es lo que necesitas para vivir la mejor experiencia multimedia en el móvil

-
La noticia Banco Sabadell abraza Apple Pay: ya se pueden realizar pagos móviles desde el iPhone y Apple Watch fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Banco Sabadell abraza Apple Pay: ya se pueden realizar pagos móviles desde el iPhone y Apple Watch

Comentarios