Cómo crear uno de los nuevos "canales" de WhatsApp desde iOS

Whatsapp Actualizacion

Si usas Telegram estarás al corriente de que, además de los clásicos grupos en los que varias personas pueden chatear en una misma conversación, también existen los canales en los que sólo una persona puede publicar mensajes mientras el resto de usuarios que están en el canal se limitan a leerla. Es una buena forma de tener un canal de comunicación simple con muchas personas.

Hasta ahora eso no podría hacerse en WhatsApp, pero el servicio por fin ha lanzado algo muy parecido a sus propios "canales" con una configuración especial de sus grupos para que sólo su administrador o administradores puedan publicar mensajes mientras el resto de miembros sólo pueden leer. ¿Quieres montar uno de esos canales? Vamos a enseñarte a hacerlo en iOS.

Canal de WhatsApp: que sólo los administradores puedan escribir en él

Abre WhatsApp en tu iPhone asegurándote de que tienes la versión más reciente de la aplicación instalada. En la lista de conversaciones, pulsa en el botón de arriba a la derecha para crear un nuevo chat:

Whatsapp Iphone Crear Grupo

Pulsa en 'Crear Grupo' y añade a las personas que quieras en él. Luego le pones un nombre, pulsas en 'OK' y listo. Ya tienes un grupo como cualquier otro creado. Ahora pulsa en el nombre de este grupo para acceder a su información, y pulsa en 'Configuración del grupo':

Whatsapp Iphone Configuracion Grupo

Allí nos interesa la opción 'Enviar Mensajes'. Pulsa encima de ella y selecciona 'Sólo administradores':

Whatsapp Iphone Crear Canal

Listo, ya tienes creado tu propio "canal" de WhatsApp. Si te fijas, no es más que un grupo como los otros que tienes ya creados pero con una configuración diferente. De hecho puedes aplicar esa configuración en el resto de tus grupos según te convenga, no hace falta que crees uno a propósito.

Estos "canales" entre comillas tienen una ventaja sobre los de Telegram, ya que aquí más de una persona puede encargarse de difundir la información mientras que en Telegram sólo lo puede hacer el creador del canal. El inconveniente es que en WhatsApp los grupos pueden tener un máximo de 256 personas mientras que en Telegram pueden ser hasta 10.000.

En Applesfera | https://www.applesfera.com/tutoriales/como-eliminar-todas-fotos-videos-chat-whatsapp-borrar-sus-mensajes-ios

También te recomendamos

Cómo evitar desde el iPhone que WhatsApp comparta información tuya con Facebook

Tus pagos diarios sin un solo euro en el bolsillo: solo necesitas tu móvil (y Twyp)

Cómo borrar todas las fotos, vídeos y memes de WhatsApp en iPhone

-
La noticia Cómo crear uno de los nuevos "canales" de WhatsApp desde iOS fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo crear uno de los nuevos "canales" de WhatsApp desde iOS

Comentarios