Facebook descontinúa 3 apps, incluyendo la popular “Moves”

Hoy Facebook ha anunciado que está poniéndole fin a 3 de sus apps: Hello, Tbh y Moves. Hello y Tbh tenían un alcance leve, pero Moves fue una de las mejores apps de localización por mucho tiempo, cuando debutó en el App Store.

Moves se mantenía en segundo plano y registraba nuestra rutina diaria en un mapa, incluyendo los pasos dados y ejercicio realizado. Fue una de las primera aplicaciones capaces de detectar cuando uno se subía a una bicicleta, un automóvil y más. Todo esto ocurría de manera privada, hasta que fue adquirido por Facebook en el 2014.

Desde entonces la app sólo recibió leves actualizaciones para mantenerse compatible con nuevas versiones del sistema operativo, pero el equipo pasó a trabajar en la aplicación de Facebook – sin duda, para implementar este mismo sistema de seguimiento, pero dentro de la app principal de Facebook^1. Cabe señalar, sin embargo, que Facebook no es el único que lo hace; Google también mantiene un “location history” que obtiene gracias a nuestros teléfonos con Android.

Una pena por Moves, pues el concepto era genial cuando era privado. Recuerdo que me ayudó múltiples veces a recordar el nombre de locales o establecimientos por los que había pasado en determinado día gracias a que mantenía un recorrido bastante preciso de mi ubicación.

La app, según Facebook, dejará de funcionar el 31 de Julio y dentro de los próximos 90 días, la data de cada una de estas aplicaciones, será eliminada.

“Lanzamos Hello en 2015 para personas que usan Android en Brasil, EE. UU. Y Nigeria. Permite a las personas combinar información de Facebook con información de contacto en sus teléfonos. Descartaremos Hello en unas pocas semanas.


En 2014, compramos la aplicación de fitness Moves. Registra su actividad diaria, que incluye caminar, andar en bicicleta y correr. Estamos desaprobando la aplicación Moves y la API Moves el 31 de julio.

Facebook adquirió tbh en 2017. Se trata de una aplicación de medios sociales anónima para estudiantes de secundaria en los EE. UU.”

The post Facebook descontinúa 3 apps, incluyendo la popular “Moves” appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/facebook-descontinua-3-apps-incluyendo-la-popular-moves/

Comentarios