Qué sabemos del Mate 20 y Mate 20 Pro de Huawei? Lanzamiento, características y más.

Tal y como sucedió con el Note 9 de Samsung – a revelarse por completo la próxima semana – se ha filtrado información detallando algunas de las características más importantes del Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro. Esta información ha sido obtenida por archivos de firmware filtrados que cayeron en manos FunkyHuawei. FunkyHuawei es un excelente servicio de “debranding”; yo lo usé para convertir mi Mate 9 de región sudamericana a uno de región europea para poder obtener updates casi todos los meses.

 La Imagen Filtrada y Pantalla de Mate 20

Antes de empezar, cabe señalar que ayer se filtró una imagen del supuesto Huawei Mate 20 y nos mostraba un teléfono que, para empezar, carecía de notch. Pero también tenía bordes sumamente delgados, casi invisibles, como pueden ver en la imagen. Se podría tratar de un teléfono con una pantalla “edge to edge”, de borde a borde como los Galaxies de Samsung (y el Mate RS Porsche Design del mismo Huawei). Pero lo curioso es que aparentemente esto no dejaría espacio para la cámara. Habrá conseguido Huawei colocar la cámara detrás de la pantalla, como lo ha hecho con el sensor de huellas dactilares en el Mate RS? O se trata de una cámara frontal tan pequeña que ocupa el mínimo espacio en la parte frontal?

Esta foto filtrada se parece bastante a los conceptos que habíamos visto del Galaxy S10, con una drástica reducción de bordes. Y también a imágenes filtradas por Weibe hace unos meses atrás. Aquí un render para mostrar las posibles dimensiones de los minúsculos bordes:

La pantalla sería de 6.3” AMOLED, ligeramente más grande que la del P20 Pro (de 6.1”). Hubo rumores de una pantalla de 6.9” también, pero hasta ahora no hay pruebas definitivas al respecto. Será que el Mate 20 vendrá con una de 6.3, mientras que el Pro tendrá una de 6.9”? No sería el primer teléfono de este tamaño para Huwei, el recientemente lanzado Honor Note 10 trae una de 6.95” Full HD AMOLED:

 Huawei Mate 20: Especificaciones Técnicas.

Según XDA, este teléfono traería el nuevo procesador Kirin 980. Lo cual no es una verdadera sorpresa, a diferencia del resto de fabricantes en Android, Huawei suele revelar su nuevo procesador a fines de año (y usarlos el próximo año en la línea “P”). Este nuevo procesador sería el primero en ser fabricado en la tecnología de 7 nanómetros, mejorando la eficiencia y rendimiento. Podríamos ver un 20% mejor rendimiento y hasta un 40% de mejor consumo de energía, como suele suceder en esta miniaturización de componentes. Otro que se espera salte al proceso de fabricación de 7 nm FinFET, es Apple con el nuevo procesador A12.

El procesador se espera que sea anunciado a fines de Agosto, durante IFA en Berlin, así que tendremos más detalles de ello para entonces. Pero estamos seguros que sí traerá cambios significativos para futuros teléfonos de Huawei.

 Batería del Huawei Mate 20

Huawei P20 Review en Español, Long Term Review (1 Mes)

Como batería, el Mate 20 mostraría un ligero incremento, hacia 4,200 mAh. Sigue siendo una batería bastante amplia, y teniendo en cuenta la excelente durabilidad del P20 Pro y cómo Huawei se ha mantenido a la vanguardia en este sentido, esperamos buenos resultados en general.

 Puntos Adicionales del Huawei Mate 20

Sabemos que este equipo traerá por fin carga inalámbrica. Huawei se ha mantenido reacio al hecho de implementar carga inalámbrica en sus equipos, aduciendo que su tecnología SuperCharge – la más veloz en carga rápida, superando incluso al Dash Charge de OnePlus – es más que suficiente. Pero vimos con el Mate RS Porsche Edition que la marca cambió de opinión, colocando carga inalámbrica en dicho teléfono, por lo que podríamos esperar la misma tecnología en el Mate 20.

Otra tecnología que debutó en el Mate RS fue el lector de huellas dactilares en la pantalla, que esta vez también sería implementado en el Mate 20 de manera regular, para desbloquear el teléfono.

Finalmente, los teléfonos vendrían con 6 GBs de RAM y 128 GBs de almacenamiento interno, similar a lo que tuvimos ya con el P20 Pro (y Mate 10 Pro)

Al parecer, tenemos 4 modelos de Mate 20, en diferentes configuraciones, que son:

  • HMA-AL00
  • HMA-L09
  • HMA-L29
  • HMA-TL00

El HMA-L09 seguramente será el modelo single chip que se comercializará en varias parte del mundo (incluyendo Latinoamérica), mientras que, siguiendo la nomenclatura de modelos anteriores, el HMA-L29, será el modelo doble chip. los modelos AL y TL están destinados para el mercdo Chino.

Y el Mate 20 Lite? Pues llevará los siguientes nombres:

SNE-AL00

SNE-AL00B

SNE-LX1

SNE-LX2

SNE-LX3

SNE-TL00

Esto es todo lo que sabemos por ahora del Mate 20 Pro. Pero teniendo en cuenta el excelente teléfono que ha sido el P20 Pro hasta ahora, tengo grandes expectativas con este teléfono. El P20 Pro sigue siendo el teléfono con la mejor cámara en un smartphone del mercado. Ojalá que, con el Kirin 980, Huawei mejore el procesamiento de video para tener, por fin, al teléfono perfecto.

Apenas tengamos más detalles del teléfono, los publicaremos!

The post Qué sabemos del Mate 20 y Mate 20 Pro de Huawei? Lanzamiento, características y más. appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/huawei-mate-20/

Comentarios