Por fin! Un SimCity para Android y iOS! Pocket City es excelente

Si, es cierto que hay un montón de “City Builders” – juegos que nos encargan la construcción y prosperidad de una ciudad – en el App Store y Play Store. De hecho, hay versiones modernas de Sim City disponibles. El problema? Que muchos de estos juegos siguen los modelos “f2p” o “free to play”, repletos de micro-transacciones, colas de espera para completar proyectos que, al final, están creados sólo para sacarnos dinero. Por otro lado, tenemos también la inclusión de juegos clásicos (como Sim City 2000), pero como fueron creados para otra era (una con mouse y teclado), no son muy jugables en un smartphone.

maxresdefault[3].jpg

Aquí es donde entra Pocket City. Un juego premium, libre de compras dentro de la aplicación, que ha sido creado desde 0 para funcionar correctamente en móviles. Y después de jugarlo varias horas el día de ayer, déjenme re-confirmarles: es el juego que estaban espeando si buscaban una nueva versión de Sim City para smartphones.

El juego cuesta, sí. Pero eso significa que el juego está hecho para que la pasemos bien desde que lo lanzamos hasta que lo cerramos. No está repleto de esperas (48 horas para que se construya tu nueva zona, vuelve luego!), de microtransacciones (apaga este incendio con la ayuda de los bomberos premium, por sólo $1.99) y cosas por el estilo. El juego está balanceado de tal manera que no tengamos que invertir ni un dólar más después de comprarlo. Lo cual, honestamente, me parece justo. En Android tenemos una versión gratuita que limita algunas funciones y nos pone anuncios publicitarios, pero tómenlo como una demo. Vale la pena pagar por la versión completa.

Como todo “City Builder”, el objetivo en el juego es construir la ciudad perfecta, con zonas comerciales, residenciales e industriales en armonía. Esto es sencillo al inicio, por supuesto, pero luego la complejidad aumenta conforme vamos expandiendo nuestra ciudad. De hecho, tenemos un cuadro que nos va mostrando cuál es la demanda para cada zona, por lo que no tenemos que ir adivinando, o ver qué zonas terminan sin poblarse por no haber suficiente demanda.

Algo que le falta? Sincronización en la nube de ciudades; que tiene sentido, pues el juego funciona offline (sin internet) sin ningún problema. Pero hubiera sido genial, por ejemplo, avanzar una ciudad en el iPhone y luego continuarla en el iPad. Lo que sí tenemos, es la generación de un “City ID” que luego podemos compartir con nosotros mismos u otros usuarios. Esto es útil si, por ejemplo, inician una ciudad en la versión gratuita o demo de Android y luego quieren transladarla a la versión pagada!

El juego cuesta $4.99, pero créanme, los vale.

En un Play Store / App Store sobrepoblado de juegos “gratis” cuyo único interés es sacarnos dinero, es realmente gratificante ver que todavía existen títulos premium como Pocket City que están construidos “a la antigua”, pensando en nuestra diversión, en lugar de cómo enviciarnos para luego sacarnos dinero.

The post Por fin! Un SimCity para Android y iOS! Pocket City es excelente appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/por-fin-un-simcity-para-android-y-ios-pocket-city-es-excelente/

Comentarios