Fortnite para Android. Cuando sale? Qué teléfonos son compatibles?

Después del exitoso lanzamiento de Fortnite en iOS y Switch – permitiéndole al mundo jugar en cualquiera de estas plataformas en simultáneo – el lanzamiento para Android está cada vez más cercano. Hay fuertes rumores de que Fornite será lanzado en simultáneo con el Galaxy Note 9 (todo sobre el Note 9) y que no estaría disponible a través del Google Play Store, sino como una descarga directa desde la página de Epic. El motivo? Así Epic Games puede evitarse el 30% que Google se llevaría de la venta de cada una de las micro-transacciones de Fortnite, de estar directamente en el Play Store.

Teniendo en cuenta que Epic no necesita de todo el framework de Google Play – es decir, la cuenta de Google para hacer login y otras cosas, pues se utiliza la cuenta de Epic Games – tiene bastante sentido dejarlo “fuera” del Play Store (algo que no se puede hacer en iOS u otras consolas).

Fortnite para Android: Requisitos Mínimos

que

Como hemos podido ver en el Switch y iOS, el juego es bastante pesado. No se trata de una versión nueva, más limitada que la original creada para móviles como sucede con PUBG Mobile, sino se trata del juego completo. Es justamente el hecho de que el juego utiliza el mismo Unreal Engine 4 que vemos en PC, que nos permite tener el “cross platform multiplayer”, o la posibilidad de, estando en Android o iOS, jugar con personas con un Switch, Xbox One o PC (PS4 queda excluido porque Sony, de manera bastante arcaica, prohíbe el multiplayer con otras plataformas).

Debido a estos requisitos, hay varios teléfonos que no serán compatibles con el juego inicialmente. Desarrollar para Android es más complicado que iOS debido a la variedad de dispositivos y hardware que cada uno de estos tiene, por lo que la lista inicial de teléfonos compatibles no incluye a todos. No sabemos si se limita sólo a estos teléfonos, o que teléfonos con características comparables a los listados, podrán ejecutarlo.

Pero sí sabemos que se requerirá de teléfonos relativamente modernos. Sorprendentemente, vemos en la lista teléfonos que no son tope de línea, como el Moto E4 Plus, lo que eleva las chances de que varios teléfonos puedan correr el juego.

Sin embargo, cabe señalar que si bien es una lista de teléfonos compatibles con Fortnite para Android, no significa que los vaya a correr bien. Como hemos visto en iOS, incluso teléfonos como el iPhone 6S, más veloz que muchos de los teléfonos de esta lista a pesar de tener ya 3 años de antigüedad, sufre con Fortnite, mostrándonos un juego con un nivel de calidad bastante degradado, como demostró este video de Digital Foundry

 

Teléfonos Compatibles:

Google Pixel 2
Google Pixel 2 XL
Huawei Mate 10
Huawei Mate 10 Lite
Huawei Mate 10 Pro
Huawei P10
Huawei P10 Plus
Huawei P10 Lite
Huawei P9
Huawei P9 Lite
Huawei P8 Lite (2017)
LG G6
LG V30
LG V30+
Motorola Moto E4 Plus
Motorola Moto G5
Motorola Moto G5 Plus
Motorola Moto G5s
Motorola Moto Z2 Play
Nokia 6

Razer Phone
Samsung Galaxy A5 (2017)
Samsung Galaxy A7 (2017)
Samsung Galaxy J7 Prime (2017)
Samsung Galaxy J7 Pro (2017)
Samsung Galaxy Note 8
Samsung Galaxy On7 (2016)
Samsung Galaxy S9
Samsung Galaxy S9+
Samsung Galaxy S7
Samsung Galaxy S7 edge
Samsung Galaxy S8
Samsung Galaxy S8+
Sony Xperia XA1
Sony Xperia XA1 Ultra
Sony Xperia XA1 Plus
Sony Xperia XZ
Sony Xperia XZs
Sony Xperia XZ1

 

 

Veremos, pues, si el 9 de Agosto – día de lanzamiento del Note 9 – nos trae por fin Fortnite para Android!

The post Fortnite para Android. Cuando sale? Qué teléfonos son compatibles? appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/fortnite-para-android-cuando-sale-que-telefonos-son-compatibles/

Comentarios