Cómo dejar la 'home' del iPad sin apps para que se parezca (un poquito más) a tu Mac

Ff7cab68 8b9e 485e 9e32

Desde que el iPhone hizo su debut en 2007, la home de iOS ha permanecido inalterable. Desbloqueas tu iPad o iPhone y ahí está la familiar rejilla de apps. Esta ha sido una de las diferencias de concepto fundamentales entre el iPad y el Mac: uno orientado al uso de apps y el otro orientado a la gestión de archivos. Ahora, con un pequeño truco vamos a poder dejar la primera página de apps de nuestra home del iPad vacía. Uno que va a hacer que el iPad se parezca un poquito más al Mac.

Despeja la pantalla de tu iPad de todas las apps

iPad vacío

Con la llegada de iOS 11 el año pasado, los usuarios de un iPad compatible con esta versión (en mi caso, un iPad Pro de 2017) pueden utilizar una función que antes era exclusiva del Mac: un dock de apps más grande. Con una vuelta de tuerca, mediante la que se muestran las apps que el propio sistema cree que necesitas en cada momento, en uno de los laterales.

Gracias a esto, podemos guardar las apps que queramos sin un límite demasiado bajo. Con el añadido de que tanto en iOS 11 como iOS 12 es posible “invocar” el dock desde cualquier app con un gesto desde la parte inferior de la pantalla.

Con estos cambios, moverte de una app a otra y elegir la que necesitas en cada momento es mucho más sencillo. Esto permite que utilicemos el siguiente truco para dejar la home completamente despejada de apps. En primer lugar, deberemos colocar las apps que más utilicemos en el dock. Cosa que es muy probable que ya hayas hecho.

A continuación, crea una carpeta en la primera página de apps de tu iPad, basta con que metas dos apps. Si no sabes cómo se crea, mantén pulsada hasta que empiece a temblar (es el mismo gesto que hacemos para borrar apps en el iPad). Arrástrala encima de otra app y automáticamente se creará una carpeta. Sal de ella de momento, porque la utilizaremos después. iOS 12 ipad

Este pequeño truco te permite tener despejada de apps la primera “página” de la home del iPad

Con las apps “temblando”, mantén pulsada la que quieras y a continuación toca todas las apps de la primera página una a una sin soltar la primera. Verás cómo se van añadiendo una tras otra debajo de tu dedo. Cuando las tengas todas, arrástralas a la carpeta. Ahora contarás con todas las apps de la primera pantalla en esa carpeta.

Ya casi hemos terminado. Solo te falta mover la carpeta al dock para despejar la home por completo y ver tu fondo de pantalla en toda su gloria. Puedes utilizarla para guardar apps útiles pero de uso menos frecuente. También puedes mover esta carpeta a la segunda página de la home si lo prefieres.

Y ya está, ahora tienes un “escritorio” completamente despejado en tu iPad.

Por qué merece la pena despejar la home de apps en el iPad

Ipad

He aprendido este truco hace relativamente poco tiempo, pero la verdad es que me ha gustado cómo queda en mi iPad Pro. Hace que iOS se parezca un poquito más a macOS, aunque sea sólo de una forma estética. En el tiempo que he estado probando el iPad de esta manera, estas son las ventajas que le veo a este truco:

  • Como hemos visto antes, poder ver el fondo de pantalla en todo su esplendor, apenas tapado por el dock. Me encanta tener el mismo fondo en la pantalla de bloqueo y en la home, pero hasta ahora se quedaba medio oculto en esta última. Puedes aprovechar y buscar uno en esta recopilación de fondos que hicimos hace poco.
  • Utilizas mucho más el dock y aprovechas para cambiar de app con rapidez, sobre todo con iOS 12.
  • Te obligas a “racionalizar” qué apps merecen la pena estar en él y cuáles no. A veces, por inercia tenemos toda la pantalla repleta de apps en iOS cuando no todas las utilizamos con la frecuencia que estar en la primera página de apps supone.
  • Puedes acceder a las búsquedas de Spotlight deslizando hacia abajo desde cualquier parte de la home. Antes estaba repleto de apps que se interponían en este gesto.
  • Con Spotlight más accesible, puedes buscar las apps que no utilices con tanta frecuencia con mayor rapidez.

Es evidente que este cambio no va a convertir tu iPad en un Mac. Pero si te gusta trabajar con el escritorio de tu Mac despejado como a mí, este truco te va a interesar. Aún no ha salido iOS 12 de forma pública, pero todos los rumores apuntan a que iOS 13 dará una vuelta de tuerca importante a la home del iPad.

Mientras tanto, guardemos esas apps en otro sitio y disfrutemos de un “escritorio” impoluto.

En Applesfera | Si te parecía seguro y privado iOS hasta ahora, espera a ver iOS 12.

Vía | Cult of Mac.

También te recomendamos

Lo que un monitor gaming puede hacer por tu experiencia de juego

La segunda beta de iOS 12 nos da pistas: hay nuevos Apple Watch en camino

Esta tarjeta de visita dice mucho más de lo que parece gracias a ARKit 2.0

-
La noticia Cómo dejar la 'home' del iPad sin apps para que se parezca (un poquito más) a tu Mac fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Cómo dejar la 'home' del iPad sin apps para que se parezca (un poquito más) a tu Mac

Comentarios