mophie powerstation plus XL, la batería externa hecha a medida para usuarios de Apple

mophie powerstation plus XL

Hace unas cuantas semanas mophie presentó sus nuevas baterías externas. Un total de cuatro modelos distintos, pensados para suplir diferentes necesidades de los usuarios. ¿La peculiaridad de todas ellas? Una conexión Lightning integrada en todas ellas para que aproveches tu cargador de iPhone o iPad para cargarla. Pero si una batería externa destacaba por encima de las demás es la powerstation plus XL.

¿Por qué? Porque además de tener una entrada Lightning, también cuenta con un cable Lightning integrado, por lo que ni siquiera tienes que llevar tu cable contigo cuando necesites cargar el iPhone o el iPad. En Applesfera hemos estado probando esta nueva batería de mophie y sí, realmente está pensada por y para usuarios de iOS.

mophie powerstation plus XL Si por algo destaca el fabricante mophie, es por sus baterías.

Características de la mophie powerstation plus XL

La batería mophie powerstation plus XL forma parte de toda una nueva gama de baterías de la marca. El fabricante ha sabido aprovechar las mejores características y tecnologías desarrolladas en anteriores productos para crear una nueva batería con lo mejor. Un tamaño más que adecuado, unos materiales increíbles y unas conexiones muy útiles hacen de la mophie powerstation plus XL una batería excelente para los usuarios de Apple.

mophie powerstation plus XL Un tamaño algo inferior al de un iPhone en versión Plus.

La batería tiene un tamaño algo inferior a un iPhone en modelo Plus, aunque por supuesto mucho más gruesa. Concretamente sus medidas son de 14,05 x 7,77 x 1,8 cm en longitud, anchura y altura respectivamente. El peso total es de 260 gramos, no se hace tan pesada como otras de un tamaño similar. Seguramente una de las cosas que hace que no sea tan pesada es que el recubrimiento de los laterales es de un material de plástico. Las cubiertas trasera y delantera sin embargo están hechas de una tela muy agradable al tacto, al igual que la mophie powerstation USB-C XXL que ya analizamos en Applesfera.

Siguiendo con su aspecto, la mophie powerstation plus XL se puede adquirir en cuatro colores diferentes: negro, gris (la unidad analizada), azul oscuro y grafito. Hay que tener en cuenta que mophie ofrece un modelo de menor capacidad, la mophie powerstation plus, en este modelo no tenemos el color azul oscuro. La diferencia de capacidad se encuentra en que la mophie powerstation plus cuenta con 6.000 mAh mientras que la mophie powerstation plus XL tiene 10.000 mAh.

mophie powerstation plus XL La parte trasera y delantera están recubiertas de una tela muy agradable al tacto que le da un aspecto mucho más premium.

10.000 mAh es mucha capacidad, por ejemplo para un iPhone X puede darle hasta 34 horas de carga extra, algo más de tres cargas. Un iPad normal lo puede cargar perfectamente una vez, mientras que un iPad Pro de 12,9 pulgadas lo dejará con casi una carga completa.

Dos detalles más de la mophie powerstation plus XL: su carga inteligente y los LEDs. Como cualquier otra batería de mophie, incluye un total de cuatro LEDs indicadores que nos permiten saber la energía almacenada en cada momento en la batería o si se está cargando. Pulsando el botón que tiene al lado de los LEDs nos indicará el estado en cada momento. Por último, cuenta con la tecnología Prioriy+ de mophie, esto significa que si está conectada para cargarse y al mismo tiempo hay un dispositivo cargándose a través de ella, dará prioridad al dispositivo y posteriormente cuando ya esté cargado se cargará la batería.

mophie powerstation plus XL Los cuatro LEDs sirven para indicar el estado de la batería.

Cómo se carga y cómo carga la mophie powerstation plus XL

La mophie powerstation plus XL tiene unos cuantos métodos de carga y conectores, por lo que puede llevar a confusión como funciona exactamente. Concretamente, cuenta con cuatro métodos diferentes, dos para cargar la batería y dos para cargar otros dispositivos:

  • Entrada mediante Lightning: La batería se puede cargar mediante el puerto Lightning que tiene en un lateral. Le conectamos un cable Lightning y este al enchufe o un ordenador y listo. Básicamente, la batería se carga de la misma forma que un iPhone o iPad, para que nos ahorremos llevar cables extra.
  • Entrada mediante Qi: Si cuentas con un cargador inalámbrico, puedes paorvecharlo para cargar la batería mophie powerstation plus XL también. Sólo tienes que poner la batería encima de una base de carga inalámbrica Qi y listo. Es importante mencionar que la batería no permite cargar el iPhone mediante carga inalámbrica. La cantidad de energía que se desprende mediante este estándar hace que no sea rentable utilizarlo en baterías externas de momento.
mophie powerstation plus XL Puedes añadir la mophie powerstation plus XL sobre cualquier base de carga Qi para cargarla.
  • Salida mediante el Lightning integrado: En el lateral de la batería encontramos un cable Lightning que podemos extraer y con el que cargar directamente el iPhone o el iPad. Esto es especialemnte útil y cómodo para no tener que llevar el cable encima todo el rato, está directamente guardado en la batería.
mophie powerstation plus XL El cable Lightning se encuentra guardado en un lateral.
  • Salida mediante USB-A de hasta 10 W: Si neceistas algo más de potencia o cargar dos dispositivos a la vez, puedes hacer uso del puerto USB-A que viene en un lateral, ahí acoplamos un cable Lightning o cualquier otro cable con USB-A y podremos cargar nuestros dispositivos con hasta 10 W de potencia.
mophie powerstation plus XL El puerto USB-A permite cargar con una potencia de hasta 10W

Precio y disponibilidad de la mophie powerstation plus XL

mophie powerstation plus XL es un producto pensado para los usuarios de Apple. El fabricante ha trabajado codo con codo con Apple para conseguir integrar la tecnología Lightning en la batería y tener un producto certificado. En consecuencia, la batería se vende de forma exclusiva en la Apple Store y la Apple eStore Online. Su precio es de 99,95 euros y si queremos el modelo de menor capacidad, lo tenemos por 79,95 euros.

mophie powerstation plus XL Cómoda, con conectores útiles y fácil de transportar, la mophie powerstation plus XL está pensada realmente para usuarios de iOS.

¿Casi cien euros por una batería externa? Si tenemos en cuenta los puertos que integra, su capacidad y la certificación (y por tanto la confianza) por parte de Apple, el precio es más que adecuado. Nos aseguramos una batería cómoda de utilizar con unos puertos realmente útiles. Y lo que es más importante, la garantía de que no va a destrozar nuestros dispositivos.

Más información | mophie
En Applesfera | mophie powerstation USB-C XXL: con esta batería externa cargas iPhone, iPad y MacBook, y sigue sin agotarse

También te recomendamos

Juice Pack Air de Mophie para iPhone 7 Plus: análisis tras una semana de uso

Analizamos el futuro de la carga inalámbrica del iPhone de la mano de Mophie y su Charge Force

Paso a paso: cómo elegir tus periféricos idóneos para jugar

-
La noticia mophie powerstation plus XL, la batería externa hecha a medida para usuarios de Apple fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: mophie powerstation plus XL, la batería externa hecha a medida para usuarios de Apple

Comentarios