Xiaomi se ha vuelto loco con el precio del POCO F1, 329 euros por un gama alta con Snapdragon 845 y 6 GB de RAM

POCO F1

La semana pasada Pocophone irrumpía en el panorama del smartphone con aires que nos recordaron un poco a aquella primigenia OnePlus y su aspiración a ser una flagship killer, presentando un terminal con características de alta gama a precios que no son nada habituales en se rango. Un lanzamiento en la India con la promesa de cruzar fronteras, y hoy lo han confirmado: el POCO F1 llega a Europa.

Esta nueva marca de Xiaomi de momento presenta esta propuesta única (aunque con una edición especial). Un móvil con el último procesador de Qualcomm, una batería de 4.000 mAh y un juego de cámaras aproximado o equivalente al que es uno de sus rivales y, a su vez, de casa: el Xiaomi Mi 8. Y ahora ambos juegan también en el viejo continente.

Ficha técnica del POCO F1

POCO F1
Dimensiones físicas 155,5 x 75,2 x 8,8 milímetros, peso 182g
(155,7 x 75,5 x 8,9 milímetros, 187 gramos Armoured Edition)
Pantalla 6,18" Full HD+ (2.246 x 1.080 píxeles) con notch, brillo 500 nits
Procesador Snapdragon 845
RAM 6 / 8 GB

Memoria 64 /128 / 256 (con posibilidad de microSD)

Versión software Android 8.1 con MIUI for POCO
Cámaras traseras 12 megapíxeles + 5 megapíxeles, dual pixel autofocus
Cámara frontal 20 megapíxeles
Batería 4.000 mAh con Quick Charge 3.0
Conectividad WiFi 802.11a/b/g/n/ac, 2x2 MIMO, MU-MIMO, LTE, Bluetooth 5.0
Otros Reconocimiento facial por infrarrojos, minijack de 3,5 milímetros, USB tipo-C, lector de huellas, Dual SIM, soporte códecs de audio AAC/aptX/aptX-HD/LDAC
Precio Versión de 6 GB + 64 GB: 329 euros
Versión de 6 GB + 128 GB: 369 euros
Versión de 8 GB + 256 GB: (no llegará a España)
Armoured Edition (8 GB + 256 GB): (no llegará a España)

Un diseño que no innova, pero se diferencia

El aluminio empezó a ser el material de elección para los teléfonos de gama más alta, pero poco a poco se fue virando al cristal por conveniencia para poder implementar carga inalámbrica y al final también por crear la tendencia. El POCO F1 escapa a esto con una construcción en plástico, el cual podrá ser más o menos estético pero suele ser más resistente a arañazos y huellas (y no se cuartea con un golpe fuerte).

Esto habrá que comprobarlo, sobre todo porque desde la marca prometen que el material ha pasado pruebas muy exigentes a este respecto. Pero el que presume más de eso es el Armoured Edition, montado en fibra de kevlar. Esta variante no llegará a España.

POCO F1

Todo eso enmarca una pantalla IPS de 6,18 pulgadas con formato 18:7:9 y resolución de 1.080 x 2.246 píxeles. Con muesca, que alberga un sistema de reconocimiento facial avanzado, de manera que el lector de huellas se incluye pero queda en una parte trasera, bajo la doble cámara en un módulo que a diferencia del Mi 8 y otros smartphones que han seguido la línea de diseño del iPhone X queda en la parte central.

Un motor potente que se refresca con líquido

El POCO F1 integra un Snapdragon 845, pudiendo ir acompañado de 6 GB de RAM o bien de 8 GB. Componentes que se nutren de una batería de 4.000 mAh como hemos dicho al principio (con carga rápida Quick Charge 3.0), quedando al menos en capacidad sobre el papel por encima del Mi 8 o el OnePlus 6 y alcanzando al Samsung Galaxy Note 9 o el Huawei P20 Pro.

En cuanto a los componentes, lo que también destaca es el sistema de refrigeración líquida bautizado como LiquidCool Tecnology. Con él prometen una disipación del calor un 300% más rápida que la de sus rivales, refiriéndose sobre todo a las ventajas sobre la experiencia de uso que esto puede representar sobre todo en las horas de juego.

Poco 04

Para la fotografía, el POCO F1 cuenta con la combinación de un sensor Sony IMX363 de 12 megapíxeles (con píxeles de 1,4 micrómetros) y uno Samsung de 5 megapíxeles para la parte trasera. Para la cámara frontal incorpora un sensor de 20 megapíxeles, con tecnología Super Pixel. por supuesto, con modo retrato e inteligencia artificial, funciones que parecen ya ser básicas en cualquier cámara móvil.

MIUI sobre Android, pero una MIUI particular

Para el software, la apuesta de la nueva marca de momento es la instalación de una capa propia. Sobre Android Oreo 8.1.0 vemos una MIUI rediseñada para POCO, centrada en maximizar la fluidez y en que sea fácil organizar y encontrar las apps, con el también recién estrenado POCO Launcher.

POCO F1

POCO Launcher estará disponible a partir del 29 de agosto en su versión beta en Google Play para los interesados en probarlo (en éste u otro terminal Android), y se espera la actualización a Android Pie para el último trimestre del año. Una capa con estética y funciones propias que se añaden a lo que Google pone en su sistema.

Disponibilidad y precios del POCO F1

Habrá tres colores disponibles para la edición estándar (negro, azul y rojo) y la Armoured Edition estará en negro. El POCO F1 estará disponible exclusivamente online en la web de Xiaomi en los precios que hemos indicado ya en la tabla del inicio:

  • POCO F1 6 GB / 64 GB: 329 euros.
  • POCO F1 6 GB / 128GB: 369 euros (varía según mercado).
  • POCO F1 8 GB / 256GB: no llegará a Europa.
  • POCO F1 Armoured Edition (8 GB / 256 GB): no llegará a Europa.

POCO F1

También te recomendamos

OPPO: así es el fabricante de móviles que vende más que Xiaomi en China y se ha afincado en el top 5 mundial

Paso a paso: cómo elegir tus periféricos idóneos para jugar

El Xiaomi Mi 8 llega oficialmente a España: modelos disponibles y precio

-
La noticia Xiaomi se ha vuelto loco con el precio del POCO F1, 329 euros por un gama alta con Snapdragon 845 y 6 GB de RAM fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: Xiaomi se ha vuelto loco con el precio del POCO F1, 329 euros por un gama alta con Snapdragon 845 y 6 GB de RAM

Comentarios