El adaptador jack ya no viene en la caja de los nuevos iPhone, tampoco un cargador más potente

Artboard

Con el iPhone 7 en 2016 Apple le dijo adiós a la conexión jack de 3,5 mm en sus teléfonos. Tampoco la hemos visto en los iPhone del año pasado y tampoco en los de este año. En su lugar, Apple ofrece unos EarPods con conexión Lightning y la posibilidad de usar accesorios inalámbricos. También ofrecía un adaptador a jack, en pasado.

Y es que si nos fijamos en lo página web de Apple ahora mismo, tras la llegada de los nuevos iPhone ya no hay rastro de este adaptador. Apple deja de ofrecerlo en la caja del iPhone. Pero no solamente lo ha eliminado de los iPhone XS y el iPhone XR, también de los modelos anteriores. De este modo, ahora tan sólo se podrá adquirir por separado a 10 euros.

Jack

La eliminación del adaptador a jack de los iPhone supone un paso más para deshacerse de este protocolo a la hora de conectar accesorios al iPhone. Fue una decisión arriesgada, como ellos mismos indicaron, pero una decisión que tarde o temprano había que tomar. Y la competencia está siguiendo el mismo camino.

El problema aquí viene por parte de los accesorios, que no se están adaptando a un ritmo tan rápido como lo están haciendo los fabricantes de teléfonos y Apple en particular. La compañía ofrece varias alternativas, como los propios EarPods con conexión Lightning o unos increíbles AirPods que a día de hoy no tienen rival. ¿Pero el resto de auriculares del mercado? Es más complicado.

Carga a 5W y por USB-A de momento

Captura De Pantalla 2018 09 13 A Las 0 04 38

Otro de los cambios que esperábamos ver en la caja de los nuevos iPhone era en el cargador. Con la llegada de la carga rápida se esperaba que Apple ofreciese un cargador a la altura. Sin embargo, de momento vamos a tener que seguir conformándonos con el cargador tradicional de 5W. De 5W y con protocolo USB-A, mientras que toda la industria se está moviendo a USB-C, incluido Apple con sus MacBook y MacBook Pro.

En Applesfera | Keynote del iPhone XR, iPhone XS, iPhone XS Max y el Apple Watch Series 4: esto es todo lo que se ha presentado

También te recomendamos

Este concepto en vídeo del iPhone de 6,1 pulgadas nos pone los dientes largos a pocas horas de que se presente

No podía faltar, aquí está el bingo de lo que esperamos ver en la keynote de hoy

Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano

-
La noticia El adaptador jack ya no viene en la caja de los nuevos iPhone, tampoco un cargador más potente fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: El adaptador jack ya no viene en la caja de los nuevos iPhone, tampoco un cargador más potente

Comentarios