Ni los iPhone de este año ni los de 2019 tendrán un sistema TreuDepth en la parte trasera, según Ming-Chi Kuo

Iphonex Truedepth Back Camera

Se ha rumoreado muchísimo sobre la posible llegada del sistema de cámara TrueDepth a la parte trasera de los iPhone. El iPhone X ha sido el primero en implementar esta detección en 3D, pero sólo en la cámara frontal para el uso del Face ID. ¿Lo veremos también en la trasera? De momento parece ser que no.

Según ha informado Ming-Chi Kuo en una nota enviada a los analistas, Apple no tiene planes para implementar el sistema de detección de profundidad en los iPhone de 2019. No en las cámaras traseras, pues en la delantera ya lo tenemos y seguirá existiendo mientras usemos Face ID como método de autenticación.

Lo que TrueDepth puede aportar en las cámaras traseras

¿Por qué es relevante esto? Porque el sistema TrueDepth puede suponer un salto considerable para Apple tanto en fotografía como en realidad aumentada. En líneas generales, el sistema TrueDepth nos permite detectar con total precisión la profundidad de los objetos gracias a un sistema láser de miles de puntos. Es lo que consigue que el iPhone X distinga entre rostros casi idénticos.

Si Apple utilizara este sistema también en las cámaras traseras podríamos capturar imágenes con mucho mejor detalle de iluminación gracias al procesamiento de la luz en relieve. El Modo Retrato también sería más preciso y por último, se podrían analizar objetos en tres dimensiones fácilmente.

TrueDepth

¿Y por qué no lo ha implementado Apple aún si ya tiene la tecnología? Simple, porque de momento tiene algo que le funciona: la doble cámara. El gran angular en combinación con el teleobjetivo están diseñados para que puede detectar la profundidad de los objetos para realizar el Modo Retrato. Y lo consigue muy bien de momento. Además, Apple aún no tiene listas otras tecnologías para sacarle partido a un sensor 3D en las cámaras traseras, como por ejemplo un completo ecosistema de realidad aumentada.

De momento tendremos que esperar para ver este sensor de detección de tres dimensiones en la cámara trasera de los iPhone. Por otro lado, hay que centrarse en los iPhone de este año, que se presentan hoy mismo. Recuerda que puedes seguir el evento en directo con nosotros en nuestra página de directos, en Twitter, en Flipboard y en Instagram. Además del streaming oficial de Apple.

Vía | Joe Rossignol
En Applesfera | Deja de preocuparte, Face ID funciona de noche, con bufanda, con gorra, con gafas o incluso si te crece la barba

También te recomendamos

Los proveedores VCSEL auguran un buen otoño, debido a todos los dispositivos con Face ID que están por llegar

El proveedor VCSEL de Apple nos deja pistas: este año habrá varios iPhone con cámara TrueDepth

Un par de chicos listos: smartphones y smart TVs, la revolución del ocio tecnológico mano a mano

-
La noticia Ni los iPhone de este año ni los de 2019 tendrán un sistema TreuDepth en la parte trasera, según Ming-Chi Kuo fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Ni los iPhone de este año ni los de 2019 tendrán un sistema TreuDepth en la parte trasera, según Ming-Chi Kuo

Comentarios