iOS 12.1 ya disponible para todo el mundo: estas son todas las novedades

iOS 12.1 ya disponible para todo el mundo: estas son todas las novedades

Junto a la presentación de los nuevos productos en el evento especial de hoy, Apple ha aprovechado para publicar la versión definitiva de sus nuevos sistemas operativos. iOS 12.1, watchOS 5.1, macOS 10.14.1 Mojave y tvOS 12.1 ya se encuentran disponibles para todo el mundo con un dispositivo compatible.

Las nuevas características de iOS 12.1

iOS 12.1 es la primera gran actualización del sistema operativo desde que se lanzó el pasado septiembre. Apple avisó que algunas características se reservaban para esta nueva versión, y parece ser que así ha sido. Estos son los cambios principales:

FaceTime
  • FaceTime en grupo: Las llamadas en grupo estuvieron durante un tiempo en las betas de iOS 12, sin embargo fueron eliminadas con la intención de incorporar la característica definitivamente en una futura actualización. Dicha futura actualización ha sido iOS 12.1, que trae compatibilidad con llamadas en grupo por FaceTime con hasta 32 personas a la vez.

  • Los rostros ya no se difuminan: Un "problema" de los nuevos iPhone con iOS 12 era que difuminaba los rostros en algunas ocasiones para evitar el ruido de la imagen. Error o no, esto ha desaparecido en la nueva versión de iOS, iOS 12.1 Ahora los rostros son nítidos y no se difumina la piel en absoluto.

  • Control de profundidad en directo: Se trata de una nueva característica de iOS 12 que nos permite modificar el desenfoque de las imágenes en modo retrato. Hasta ahora sólo se podía modificar tras realizar la fotografía, pero con iOS 12.1 ya podemos hacerlo en directo desde la app Cámara, tal y como prometió Apple en su momento.

Emojis
  • Nuevos emojis: Más de 70 nuevos emojis han llegado a iOS 12.1 y están disponibles en el teclado oficial de Apple. Estos emojis incluyen entre otras cosas la posibilidad de modificar el pelo a rizado, pelirrojo, canoso... También trae animales como el canguro, la langosta o el pavo real.

  • Soporte para eSIM: Dependerá ahora de tu operadora, pero los nuevos iPhone XS, XS Max y XR son compatibles con la eSIM desde iOS 12.1 De este modo el teléfono podrá utilizar dos números al mismo tiempo, uno mediante una SIM física y otro mediante una SIM virtual.

  • Mejoras de rendimiento y corrección de errores: Como en cualquier actualización, Apple ha tratado de mejorar el rendimiento del sistema operativo general y ha corregido algunos de los errores que han aparecido desde el lanzamiento de la primera versión en septiembre.

watchOS 5.1, macOS 10.14.1 Mojave y tvOS 12.1 también se suman a la fiesta

Junto a iOS 12.1 también han llegado las actualizaciones de watchOS 5.1, macOS 10.14.1 Mojave y tvOS 12.1 En estas tenemos principalmente compatibilidad con algunas de las funciones de iOS 12.1 que son novedad. Por ejemplo llegan los nuevos emojis también al Mac y al Apple Watch. O las llamadas en grupo por FaceTime también a macOS.

Watch

Tanto iOS 12.1 como watchOS 5.1, macOS 10.14.1 Mojave y tvOS 12.1 se pueden descargar gratuitamente en todos los dispositivos compatibles. La actualización aparecerá como disponible en los ajustes del sistema operativo. Como siempre, es recomendable realizar una copia de seguridad previamente.

Más información | Apple

También te recomendamos

Pan, masas dulces, pasta fresca: ¿merece la pena hacerlo tú mismo?

Todo lo que necesitas saber sobre los nuevos iOS 12, watchOS 5 y tvOS 12

Apple confirma que iOS 12.1 estará disponible hoy para su descarga

-
La noticia iOS 12.1 ya disponible para todo el mundo: estas son todas las novedades fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: iOS 12.1 ya disponible para todo el mundo: estas son todas las novedades

Comentarios