Mejor que Google? El buscador Pro Privacidad, DuckDuckGo, llega a 30 millones de usuarios diarios. Por qué usarlo?

 Un 50% de crecimiento frente al año pasado!

Desde hace ya unos 4 o 5 años, mi buscador principal no es Google. En Safari en la Mac, en Firefox, Edge y Google Chrome en Windows, y en Android, mi buscador por defecto, es DuckDuckGo.

DuckDuckGo es un buscador que no mantiene un registro de cada una de nuestras búsquedas. Lo increíble es el rápido crecimiento que ha tenido últimamente: les tomó 7 años llegar a los primeros 10 millones de usuarios; 2 años para los 20 millones, y ahora, en menos de un año, ya tienen 30 millones de usuarios. El interés público por la privacidad es cada vez mayor.

DuckDuckGo se enorgullece de no guardar información personal, ni de rastrear nuestros hábitos de navegación cuando hemos abandonado la página, como hacen Google y otros buscadores. Google utiliza la data de nuestras búsquedas, utiliza nuestra curiosidad, para luego mostrarnos publicidad en todos sus productos (Gmail, Calendar, el mismo Google y más). En base a esto construye, con el tiempo, un perfil sobre nosotros que luego ofrece a anunciantes.

Pero cabe señalar que usar DuckDuckGo no implica abandonar a otros buscadores, sino más bien, significa empoderarnos para buscar directamente en estas páginas, a través de !bangs

 !bangs

Los !bangs son comandos que podemos usar cuando establecemos a DuckDuckGo como nuestro buscador predeterminado que nos permite buscar directamente en Amazon, Twitter, eBay, Steam y sí, incluso Google o Google Images, sin tener que visitar estos sitios primero

Piensen un momento cómo hacen para buscar algo en YouTube. Lo primero que hacen, es digitar “youtube.com” en el navegador, y luego usar el buscador, no? O quizás simplemente escriben el nombre del video en Google y rezan para que esté entre los primeros resultados. O qué hay de una dirección que necesitan colocar en Google Maps?

Pues bien, con los !bangs, basta con escribir !yt seguido del nombre del video para que DuckDuckGo inmediatamente nos mande a YouTube, sin tener que pasar por ningún lugar adicional. Esto lo hace mucho más conveniente que tener a Google como buscador predeterminado, pues si queremos usar Google, sólo basta anteponer !g para usarlo como buscador, entre miles de alternativas. Quieren buscar en Amazon? Simplemente escriban !amazon y hagan su búsqueda. Una dirección? !maps hará el trabajo. Algo en Twitter? !twitter usará directamente el buscador de Twitter.

Esto es lo práctico de DuckDuckGo: yo lo utilizo para mis búsquedas generales, pero no estoy limitado a usar DuckDuckGo cuando necesito algo más específico, o incluso necesito de Google Puedo poner mi término de búsqueda inicial para que DuckDuckGo aparezca primero y, de no estar satisfecho con los resultados o querer profundizar más sobre el tema, siempre puedo usar los !bangs para obtener otras respuestas!

Si no le han dado una chance a DuckDuckGo, ahora es el mejor momento para hacerlo!

The post Mejor que Google? El buscador Pro Privacidad, DuckDuckGo, llega a 30 millones de usuarios diarios. Por qué usarlo? appeared first on arturogoga.




Fuente: ArturoGoga
Enlace: https://www.arturogoga.com/el-buscador-pro-privacidad-duckduckgo-alcanza-30-millones-de-usuarios-diarios/

Comentarios