Todos los grandes momentos de 'Call of Duty' que no vamos a tener ahora que se han cargado el juego en solitario

Todos los grandes momentos de 'Call of Duty' que no vamos a tener ahora que se han cargado el juego en solitario

Aunque a muchos pueda parecernos una mala decisión, Activision se ha apoyado en las cifras para abandonar la creación de un modo campaña con la llegada de ‘Call of Duty Black Ops 4’. Al comprobar los trofeos o logros que se conseguía en consola, salía a relucir que había casos en los que sólo un 10% de los jugadores totales superaban el modo historia de cabo a rabo.

Siendo una parte tan aparentemente poco importante para su público potencial, es comprensible que hayan optado por eliminar el juego en solitario en favor de Blackout, su nuevo modo Battle Royale. Pero eso también significa que los fans de su campaña nos quedamos húerfanos de un montón de situaciones que se iban repitiendo año tras año a las que ya habíamos cogido cariño. Esto es todo lo que no vamos a disfrutar en ‘Call of Duty’ este año.

La salvación en el último segundo

No hay nada mejor que una buena ración de épica para desayunar, así que todas las desarrolladoras que han estado implicadas en la creación de una campaña para la saga, tarde o temprano acababan incluyendo este momentazo: el jugador cae y alguien lo salva en el último momento. Da igual si es un vehículo en marcha o si lo hemos visto doscientas veces, el resbalón torpe y el posterior “gracias” debía aparecer. Lo bordaron con una de las presentaciones del E3 más aplaudidas, la de ‘Call of Duty Modern Warfare 2’.

El viaje en vehículo

Aunque las campañas de esta franquicia no han sido nunca un derroche de horas frente a la pantalla, la ley del diseño de videojuegos marca que cada cierto tiempo haciendo lo mismo todo el rato (en este caso disparar a todo lo que se mueva), debe haber un capítulo disruptivo que genere sensación de variedad y novedades. Ya sea en tanque, en lancha o incluso en caballo, todo ‘Call of Duty’ que se precie acababa teniendo su porción de viaje en vehículo. Y sí, por descontado era para disparar a todo lo que se mueva.

La polémica que salta fuera del videojuego

Infiltrado en un grupo terrorista ruso debes adentrarte en un aeropuerto y presenciar la masacre que llevarán a cabo tus compañeros sin poder hacer nada para detenerlo. En tus manos queda si disparas o no a los civiles, o si decides saltar esa parte indicándolo previamente en el menú. Aunque fue en ‘Call of Duty Modern Warfare 2’ donde la situación se descontroló en exceso, toda entrega de la saga ha tenido sus más y sus menos con los escándalos públicos, desde el ficticio asesinato de Castro hasta el uso de Londres como escenario para un ataque terrorista con explosivos.

El momento ¡guau!

Solían marcarse tres o cuatro de estos momentos por entrega repartidos por la campaña, y vivirlos siempre era puro espectáculo. Desde que el primer ‘Call of Duty Modern Warfare’ nos pusiese ante los ojos la explosión de una bomba nuclear que acabaría matando a nuestro personaje, la saga siempre ha ido en busca de ese instante de acción o espectacularidad desbordante que se convirtiese en marca e identidad de esa entrega.

La muerte a cámara lenta

Pon una carga de C4, espera a que explote y entra disparando a cámara lenta para acabar con todos los enemigos antes de que se den cuenta de que acabas de atravesar la puerta o la pared. La idea se convirtió en canon y, lejos de limitarse a esos momentos, también llegó hasta algunas de las escenas más importantes de la campaña, incluidas las muertes de Zakhaev y Shepard como clímax por excelencia.

El aspirante a historiador

Aunque con la renovación de la saga y el salto hacia la guerra moderna o futura de las últimas entregas se abandonó un poco esa idea, ‘Call of Duty WW2’ volvió a recoger el testigo de las primeras entregas de la saga para rememorar momentos clave de la Segunda Guerra Mundial. El clave, sin embargo, es el que propuso ‘World at War’ con la colocación de la bandera soviética en el Reichstag.

La fase de francotirador

A ‘Call of Duty’ siempre se le ha tachado ser una saga poco memorable en lo jugable, al menos en lo que pertoca a las campañas, pero lo cierto es que crear muchas de sus misiones no debe haber sido nada fácil. En la memoria quedan, casi siempre, las partes plagadas de explosiones, pero es inevitable olvidar lo bien que se le daba generar tensión en momentos como el de la fase de infiltración del primer ‘Modern Warfare’. Sin duda una de las fases de francotirador más celebradas del mundo del videojuego.

El despliegue palomitero

Por último cerramos con lo que sin duda más echaremos de menos, el despliegue de acción y explosiones palomitero que haría llorar de felicidad al mismísimo Michael Bay. Sólo en ‘Call of Duty’ podías llegar a plantarte frente a una misión en la que salvar al presidente suponía liarte a tiros dentro del Air Force One mientras las turbulencias te hacían volar y el avión acaba estrellándose mientras se partía en dos. Puro ‘CoD’. Lo echaremos de menos.

También te recomendamos

'Call of Duty: Black Ops 4': hola multijugador, hola 'Blackout', el nuevo modo Battle Royale

Lavadora con función vapor: qué es y cómo debe utilizarse

Call of Duty: Black Ops II te dejará presumir de partidas en directo vía Youtube

-
La noticia Todos los grandes momentos de 'Call of Duty' que no vamos a tener ahora que se han cargado el juego en solitario fue publicada originalmente en Xataka por R. Márquez .




Fuente: Xataka
Enlace: Todos los grandes momentos de 'Call of Duty' que no vamos a tener ahora que se han cargado el juego en solitario

Comentarios