Imprimir sobre la piel en tres segundos: así busca esta pequeña impresora reinventar los tatuajes y decir adiós a las agujas

Imprimir sobre la piel en tres segundos: así busca esta pequeña impresora reinventar los tatuajes y decir adiós a las agujas

¿Tienes miedo a las agujas y por eso no te haces un tatuaje? Entonces quizás te interese Prinker, un pequeño dispositivo creado por la startup coreana SketchOn. Su nombre es una mezcla de "Printer" (impresora) y "ink" (tinta) y básicamente consiste en una impresora capaz de realizar tatuajes sobre la piel.

Prinker permite diseñar tu propio dibujo o diseño y tatuarlo sobre la piel en tres segundos o el tiempo que tardes en recorrer el brazo con el dispositivo. Como se puede anticipar, estos tatuajes son temporales y se eliminarán al cabo de dos días o si los limpiamos intensamente con jabón, aunque sí son resistentes al agua.

Los tatuajes se actualizan a la era digital

Una vez imprimido el tatuaje sobre la piel, un tatuador profesional podrá convertirlo en permanente o si bien no nos gusta el diseño, cambiarlo por otro fácilmente. El gadget utiliza tintas cosméticas para imprimir y los resultados a simple vista parecen bastante resultones. El uso de estos materiales además evita que los tatuajes causen posibles alergias.

Prinker cuenta además con una aplicación para móvil donde se pueden elegir entre una gran cantidad de diseños predefinidos o dibujar el tuyo propio mediante pínceles y herramientas de diseño. Actualmente únicamente se encuentra en Google Play, pero ya está en preparación una versión para iPad.

Prinker 22

Una vez elegido el tatuaje, simplemente activamos la impresora conectada al móvil y deslizamos sobre la piel. Los creadores aseguran que únicamente se siente un pequeño cosquilleo y la impresión a nivel de fabilidad es equivalente a hacerlo sobre otras superfícies como el papel.

Dándose a conocer en eventos

A través de acciones de marketing en eventos, SketchOn está dándose a conocer. Desde los Juegos Olímpicos de Río, el Ultra Music Festival de Corea, la IFA de Berlín o hasta apariciones en 'El Hormiguero' de Atresmedia. Su pequeño tamaño y la rapidez de impresión hace que sea muy fácil realizar demostraciones a cualquier asistente.

Prinker

Cada uno de los Prinkers tiene una vida media de 1.500 impresiones y están disponibles en cinco colores: amarillo, rojo, azul, negro y blanco.

Actualmente solo está disponible para empresas y eventos, aunque anuncian a que finales de 2018 se podrá comprar por cualquier usuario desde su página web. El precio se desconoce.

Más información | Prinker

También te recomendamos

Los tatuajes están por convertirse en la nueva herramienta de rastreo y fichaje del FBI

Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades

Este asombroso brazo para tatuar demuestra que las prótesis no tienen porque ser aburridas

-
La noticia Imprimir sobre la piel en tres segundos: así busca esta pequeña impresora reinventar los tatuajes y decir adiós a las agujas fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: Imprimir sobre la piel en tres segundos: así busca esta pequeña impresora reinventar los tatuajes y decir adiós a las agujas

Comentarios