Los imanes de los nuevos iPad Pro: por qué hay tantos y qué hacen ahí

Los imanes de los nuevos iPad Pro: por qué hay tantos y qué hacen ahí

Que haya imanes estratégicamente colocados en el interior de los iPad no es ninguna novedad. Lo vimos por primera vez en el modelo de segunda generación, con la idea de alinear y encajar bien la Smart Cover. Y aunque la evolución del iPad ha sido sorprendente, esa parte de los imanes no debería haber cambiado demasiado... ¿verdad?

Pues resulta que sí ha habido cambios. Hemos pasado de unos pocos imanes que alineaban esa Smart Cover a tener nada menos que 109 imanes en el interior del nuevo iPad Pro. 109 pequeños imanes convenientemente repartidos por todo el interior de la tableta para cumplir la misma función que antes, pero mejor y de forma más compleja.

Hay tantos imanes que el iPad Pro puede aguantar (precariamente) en una nevera

Sólo para que te des cuenta de lo que significa tener tantos imanes dentro del iPad Pro: puedes literalmente (aunque no lo recomendamos para nada y no nos responsabilizamos de lo que te pase si lo haces) tenerlo puesto en la puerta de la nevera como si nada. Prueba de ello la tiene el periodista de tecnología Ángel Jiménez:

Todos esos imanes están ahí para alinear, en gran medida, la nueva Smart Folio. Lo que consiguen es sujetar bien la tapa/teclado/funda para que no se mueva, proporcionando seguridad a la hora de utilizar el iPad Pro junto con esa Smart Folio aunque esté apoyándose en superficies inestables como nuestras piernas. Son los pequeños cuadrados que puedes ver en la imagen de cabecera.

Smart Folio Imanes Imagen de Pocket-Lint.

Desde Pocket-Lint también nos revelan que la Smart Folio también cuenta con sus propios imanes internos, pensados específicamente para poder cuadrarse bien con los del nuevo iPad Pro. Y por los primeros análisis que se están viendo de ambos productos, parece que la sujeción es tal que hay que ejercer cierta fuerza para separar la funda de la tableta.

Sólo dos imanes, un poco más grandes que el resto, sirven para sujetar el Apple Pencil en uno de los laterales de la tableta mientras se carga por inducción. Los cien restantes se distribuyen en las zonas exteriores y los bordes para mantener alineada la Smart Folio. La función de aguantarse en la puerta de la nevera la calificaremos de "bonus no oficial no recomendado".

También te recomendamos

Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades

Nuevos iPad Pro, MacBook Air y Mac mini: precio y disponibilidad en España y Latinoamérica

Nuevos iPad Pro 2018: una bestia por dentro muy bella por fuera

-
La noticia Los imanes de los nuevos iPad Pro: por qué hay tantos y qué hacen ahí fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Los imanes de los nuevos iPad Pro: por qué hay tantos y qué hacen ahí

Comentarios