OPPO RX17 Pro: el primer buque insignia con triple cámara de OPPO recorta en potencia para competir en precio

OPPO RX17 Pro: el primer buque insignia con triple cámara de OPPO recorta en potencia para competir en precio

El fabricante chino OPPO nos presenta hoy desde Milán su nuevo buque insignia. Se trata del OPPO RX17 Pro, un modelo de la serie R que se unirá al Find X como representante de la gama alta en la compañía. Estamos ante un móvil con unas características muy llamativas y una muestra de cómo los teléfonos chinos están liderando el mercado cada vez más.

En el OPPO RX17 Pro tenemos un smartphone con tonos degradados en su cuerpo de cristal, una pantalla de 6,4 pulgadas coronada por un pequeño 'notch' en forma de gota de agua y en la parte trasera se ha añadido por primera vez en la firma una triple cámara, cuyo sensor principal cuenta además con apertura variable. Una curiosa mezcla entre la tendencia iniciada por el P20 Pro y el Samsung Galaxy S9.

Además del apartado fotográfico renovado, este OPPO RX17 Pro cuenta con el sistema de carga ultra rápida Super VOOC. Sin embargo en esta ocasión se ha apostado por recortar en el procesador para rebajar su precio sustancialmente, en comparación al menos con el OPPO Find X. Esto es lo que nos ofrece técnicamente el nuevo OPPO RX17 Pro.

Ficha técnica del OPPO RX17 Pro

OPPO R17 PRO

PANTALLA

6,4" AMOLED
FulHD+ 2.340 x 1.080, 402 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 710, octa core a 2,2 GHz
GPU Adreno 616

RAM

6 GB

MEMORIA

128 GB

CÁMARA TRASERA

Triple: 12 + 20 + TOF 3D estéreo
Apertura variable f/1.5-2.4 y f/2.6
Modo retrato, modo pro, escena nocturna

CÁMARA FRONTAL

25 MP, f/2.0

DISEÑO

157.6 x 74.6 x 7.9 mm
183 g

SOFTWARE

ColorOS 5.2
Android 8.1 Oreo

BATERÍA

3.700 mAh con carga Super VOOC

OTROS

Lector de huellas bajo la pantalla, dual SIM, 4G, NFC, BT 5.0, WiFi ac, GPS, USB-C, minijack

Lector de huellas integrado y Gorilla Glass 6

Oppo Rx17 Pro

OPPO promete un ratio de pantalla de nada menos que el 91,5%, superior al que tenemos con otros modelos como el Mate 20. Sin embargo según los datos de GSMArena estaríamos en un ratio real del 85,9%, igualmente elevado pero más acorde con lo que vemos. Para conseguir este número se nos ofrece un móvil con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas con resolución FullHD+. Para hacernos una idea, se trata del mismo tipo de panel del OPPO Find X con la diferencia que en esta ocasión tenemos una muesca en forma de gota de agua en la parte superior. Justo en ese hueco es donde tendremos la cámara frontal de 25 megapíxeles.

Adicionalmente, el OPPO RX17 Pro incorpora lector de huellas integrado en la pantalla que promete desbloquear el móvil en 0,41 segundos. Una tecnología que ya hemos ido viendo en terminales como el OnePlus 6T. De hecho, este modelo guarda un gran parecido con el modelo de OnePlus, un fabricante que recordemos pertenece al mismo grupo que OPPO.

El cuerpo del dispositivo está fabricado en cristal y viene protegido con el cristal Gorilla Glass 6 para mejorar la protección ante golpes y rayaduras. El diseño tiene formas redondeadas y una trasera de cristal que estará disponible en tonos verdes o un degradado que combina tonos azulados y violetas.

Un punto por debajo en procesador respecto al resto de gamas alta

Sea por no hacerse la competencia con otros modelos de la casa o simplemente por intentar ajustar más el coste, lo cierto es que este OPPO RX17 Pro se diferencia del resto de buques insignia ya que no incorpora el mejor procesador disponible. En vez del habitual Snapdragon 845, encontraremos el Snapdragon 710. Un chipset fabricado en 10 nanómetros que también cuenta con funciones para potenciar la IA, pero cuya potencia es notablemente inferior al incorporar una GPU Adreno 616.

Para intentar paliar esta falta de rendimiento, se añaden 6GB de memoria RAM. Una cantidad elevada pero que difícilmente hará olvidar a sus usuarios que no disponen del procesador de Qualcomm más avanzado. Para el almacenamiento, tenemos 128GB UFS 2.1.

Oppo Azul

Donde sí destaca el OPPO RX17 Pro es en el apartado de la batería. Se integran dos unidades de 1.850 mAh para formar una batería de 3.700 mAh con carga rápida Super VOOC de segunda generación. Un sistema que promete cargar hasta el 40% en solo 10 minutos con un cargador que combina dos vías de 5V y 5A. Una promesa que al menos en el OPPO Find X sí se cumplen y ya pudimos comprobar como los 3.700 mAh se cargan en menos de 40 minutos.

Lamentablemente todavía no tenemos la última versión de Android y deberemos conformarnos con una versión de Color OS basada en Android 8.1 Oreo. Respecto a la conectividad, aquí sí aparecerán todos los elementos, desde el NFC hasta el minijack de auriculares.

Triple cámara con una apertura variable que nos recuerda a Samsung

Oppo Rx17

El apartado fotográfico es uno de los campos de batalla más relevantes dentro de la telefonía móvil y OPPO también quiere destacar. Su estrategia para conseguirlo es una combinación entre cantidad de cámaras, un modo nocturno y un sensor con apertura variable. Para la cámara frontal, el OPPO RX17 Pro incorpora un único sensor de 25 megapíxeles y con una lente de apertura f/2.0.

Para la cámara principal tenemos un sensor de 12 megapíxeles con píxeles de 1,4µm y apertura variable f/1.5-2.4, exactamente la misma fórmula que hemos visto en los últimos móviles de Samsung. Acompañando, tenemos un sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2.6, presumiblemente para telefoto.

GIF animado

En tercer lugar, encontramos un sensor de profundidad 'TOF 3D' para aplicar el desenfoque y también capturar imágenes tridimensionales. Un efecto no tan popular como el modo retrato pero que también lo hemos visto en otros móviles, eso sí, normalmente ubicado en la cámara frontal. Respecto al vídeo, se añade estabilización óptica de imagen (OIS) para permitir capturar vídeo en 4K a 30fps.

Versiones y precio del OPPO RX17 Pro

Oppo Rx17 Pro Ficha

El nuevo OPPO RX17 Pro estará disponible a partir de este mismo mes en España, en concreto a partir del día 16. Los colores con los que se podrá adquirir son el verde y un modelo con degradado en tonos azules y violetas.

Únicamente se ofrece en versión de 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento a un precio oficial de 599 euros, varios pasos por debajo de los casi mil euros que cuesta el OPPO Find X.

También te recomendamos

Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades

Nuevo Oppo Find X: ocultando la cámara en el cuerpo del móvil para prescindir del notch

OPPO Find X, primeras impresiones: así funcionan sus cámaras "desplazables"

-
La noticia OPPO RX17 Pro: el primer buque insignia con triple cámara de OPPO recorta en potencia para competir en precio fue publicada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .




Fuente: Xataka
Enlace: OPPO RX17 Pro: el primer buque insignia con triple cámara de OPPO recorta en potencia para competir en precio

Comentarios