El fenómeno de 'Fortnite' hará que Epic Games cierre el 2018 con ganancias récord de 3.000 millones de dólares

El fenómeno de 'Fortnite' hará que Epic Games cierre el 2018 con ganancias récord de 3.000 millones de dólares

Parece que al final los pronósticos de mediados de año se quedaran cortos, y es que el monstruo que se ha convertido 'Fortnite' está por dejar unas ganancias demenciales de 3.000 millones de dólares a Epic Games, una verdadera barbaridad.

Según información obtenida por TechCrunch, el éxito de 'Fortnite' hará por primera vez que Epic Games reporte unas ganancias por encima de los 3.000 millones de dólares. Y es que estamos hablando de ganancias, no ingresos, que provienen de un solo juego, y que además es free-to-play. Nuevamente, es una barbaridad.

2018, el año del monstruo conocido como 'Fortnite'

En julio de este 2018, Bloomberg pronosticaba que 'Fortnite' cerraría el año con ganancias por arriba de los 2.000 millones de dólares, mientras que Epic Games era valorada en entre 5.000 y 8.000 millones de dólares. Ahora, basados en nueva información de analistas de la industria, se dice que 'Fortnite' cerrará 2018 con ganancias de 3.000 millones de dólares y Epic Games catapultará su valoración hasta los 15.000 millones de dólares.

Las proyecciones de julio apuntaban a este incremento gracias al lanzamiento en iOS, Switch y la llegada de la temporada cinco, que generó tres millones de dólares sólo el día de su lanzamiento. Estas cifras aún no contemplaban la llegada a Android y la temporada seis, que a día de hoy han reventado el mercado y superado todos los análisis previos.

De hecho, hay cifras que apuntan a que tan sólo en iOS, 'Fortnite' recibe 1,23 millones de dólares en transacciones al día.

A modo de comparativa, hasta junio de 2018, 'Fortnite' contaba con 125 millones de usuarios, quienes se calcula habían gastado más de 150 millones de dólares en el juego. Para el mes de noviembre, Epic Games confirmó que 'Fortnite' ya tenía 200 millones de usuarios, es decir, un incremento del 60% en sólo cinco meses.

A pesar de estas cifras de infarto, Epic no ha confirmado los datos financieros de la compañía, por lo que tendremos que estar atentos ante el inminente anuncio de estas cifras. Y ojo, porque a esto tendremos que sumarle los ingresos por Unreal Engine y su nueva tienda Epic Games Store.

Epic tiene la receta perfecta para seguir haciendo millones

'Fortnite' es un fenómeno, y eso se debe principalmente a su estrategia que hace que sea divertido, se sienta fresco, esté disponible en todas las plataformas y sobre todo, sea extremadamente adictivo, ya que al final es un juego para todos, aunque principalmente atraiga a los más jóvenes.

La estrategia del Battle Pass de 10 dólares, que permite completar retos para ganar objetos, hace que los jugadores se enganchen por una relativamente baja suma de dinero. Y si a esto le sumamos artículos exclusivos, una periódica renovación de las opciones y posibilidades, entre otras cosas, entonces tenemos a la gallina de los huevos de oro.

Y ojo, que también tenemos las temporadas, los eventos en directo y las celebridades generando interacciones y expectativa. Es decir, Epic tiene la receta para que 'Fortnite' siga siendo un éxito, donde la clave será ver si este modelo es verdaderamente sostenible a largo plazo.

También te recomendamos

El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?

Ya está aquí la temporada 6 de 'Fortnite': éstas son sus principales novedades

Epic sí sabe educar en ciberseguridad: un baile de Fortnite gratis por activar la autenticación en dos pasos

-
La noticia El fenómeno de 'Fortnite' hará que Epic Games cierre el 2018 con ganancias récord de 3.000 millones de dólares fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: El fenómeno de 'Fortnite' hará que Epic Games cierre el 2018 con ganancias récord de 3.000 millones de dólares

Comentarios