Nuevos detalles, y videos, de 'Star Wars: Galaxy’s Edge', la nueva y más grande expansión en la historia de los parques Disney

Nuevos detalles, y videos, de 'Star Wars: Galaxy’s Edge', la nueva y más grande expansión en la historia de los parques Disney

2019 pinta a convertirse en el año más importante para Star Wars desde que está en la manos de Disney. En primer lugar porque se estrenará el Episodio IX, que será la conclusión de la polémica tercera trilogía de los Skywalker y la primera en manos de Disney; en segundo lugar porque veremos los avances y muy posiblemente el estreno de 'The Mandalorian', la primera serie live-action basada en el universo creado por George Lucas, además del inicio de la producción de la serie de 'Cassian Andor'; y en tercer lugar porque se inaugurará la que será la expansión más grande en la historia de los parques Disney, que también será la primera dedicada a Star Wars.

Como sabemos, esta expansión será conocida como 'Star Wars: Galaxy’s Edge' y llegará a Disneyland, en California, durante el verano de 2019 y a Disney World, en Florida, durante el otoño del próximo año. Y como la fecha ya está cerca, Disney está lista para disparar el hype a las nubes, o mejor dicho, a las galaxias.

Bienvenidos a Batuu

Desde su anuncio en 2015, la que era conocida como 'Star Wars Land' nos ha ido mostrando sus avances y uno que otro detalle de lo que veremos allí. Y es que, como mencionaba, se trata de la inversión más grande que ha hecho Disney desde que tiene los derechos de Star Wars, ya que estaremos ante una nueva sección en sus parques que abarcará 5,67 hectáreas. Para ponerlo en perspectiva, 'Cars Land' tiene una extensión de 4,9 hectáreas, tardó casi seis años en construirse y era la más grande hasta antes de la de Star Wars.

'Star Wars: Galaxy’s Edge' nos situará en el planeta, jamás antes explorado, 'Batuu', ubicado en los límites de la galaxia, concretamente en la villa de 'Black Spire Outpost', que es un puerto punto de reunión para comerciantes, contrabandistas y aventureros.

Batuu

Según Disney, en 'Black Spire Outpost' nos toparemos con todo tipo de personajes de la saga, desde cazarrecompensas, hasta androides, seres de otros planetas, y por supuesto miembros de la Resistencia y la Primera Orden.

En un inicio se había dicho que aquí tendríamos una réplica de la mítica Cantina Mos Eisley, pero al final Disney decidió no cambiar la historia y crear su propia cantina, la cual será conocida como 'Oga’s Cantina'. Aquí encontremos desde comida hasta bebidas exclusivas, incluyendo la famosa leche azul.

Ogas Cantina Oga's Cantina

Como curiosidad, el entretenimiento en 'Oga's Cantina' vendrá por cortesía de RX-24, un viejo androide piloto de un StarSpeeder 3000 y que conocimos en la vieja atracción de Star Tours. Pues para esta nueva aventura, el viejo RX-24 encontró un nuevo trabajo ahora como DJ de la cantina.

Como parte de todo esto, Disney publicó un vídeo 'detrás de cámaras' que nos muestra parte de la planificación y el avance que tiene a día de hoy 'Star Wars: Galaxy’s Edge'.

Por cierto, en este vídeo podemos escuchar parte de la nueva banda sonora creada exclusivamente para esta nueva sección del parque y que corre a cargo del gran John Williams. Y para quienes se quedaron con ganas de más, aquí un vídeo más extenso de esta nueva colaboración del maestro Williams.

Un vistazo a 'Millennium Falcon: Smuggler's Run' y 'Star Wars: Rise of the Resistance'

De entre las novedades que encontraremos en 'Star Wars: Galaxy’s Edge' habrá dos nuevas atracciones que, según sus responsables, 'Star Wars: Rise of the Resistance' será "la más grande y inmersiva de los parques Disney".

La primera de ellas es 'Millennium Falcon: Smugglers Run', que nos permitirá subirnos a la icónica nave y tomar el control para una misión especial, la cual cambiará constantemente para ofrecer nuevas experiencias a los visitantes. Uno de sus puntos atractivos será que cada tripulante tendrá una misión cuando esté abordo, ya podremos servir de piloto, artillero, ingeniero de la nave o simplemente como aventurero.

Por cierto, este simulador de vuelo, desarrollado en Unreal Engine, requerirá de la potencia de una estación de trabajo Boxx con ocho GPU Nvidia Quadro P6000 conectadas a través de Quadro SLI, por lo que se tratará del "primer simulador utra realista en tiempo real".

La segunda atracción llevará por nombre 'Star Wars: Rise of the Resistance', donde nos trasformaremos en miembros de la Resistencia en una misión de escape de la Primera Orden. La aventura se desarrollará en una réplica del hangar de un Star Destroyer, donde incluso tendremos que luchar contra Kylo Ren.

Como mencionaba, 'Star Wars: Galaxy’s Edge' abrirá sus puertas en 2019, primero en Disneyland y posteriormente en Disney World, por lo que aún hay tiempo para hacer planes de viaje y hacernos a la idea de que será una verdadera locura.

También te recomendamos

Tras el fracaso de 'Han Solo', Disney habría decidido poner en pausa los spin-offs de 'A Star Wars Story'

El bueno, el feo y el malo en las comisiones bancarias: ¿es posible evitarlas?

En Florida quieren crear una "comunidad inteligente" de cero emisiones, controlada por Google Home y a prueba de huracanes

-
La noticia Nuevos detalles, y videos, de 'Star Wars: Galaxy’s Edge', la nueva y más grande expansión en la historia de los parques Disney fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Nuevos detalles, y videos, de 'Star Wars: Galaxy’s Edge', la nueva y más grande expansión en la historia de los parques Disney

Comentarios