DAZN llega a España: MotoGP, Euroliga y más competiciones por 4,99 euros al mes en cualquier dispositivo

DAZN llega a España: MotoGP, Euroliga y más competiciones por 4,99 euros al mes en cualquier dispositivo

De DAZN nos hicimos eco en noviembre del año pasado. El "Netflix de los deportes" que ofrece mediante streaming diferentes contenidos relacionados directamente con el deporte y las competiciones deportivas. La plataforma que nació en 2015 ha ganado durante estos años presencia en países como Italia, Estados Unidos, Alemania, Japón o Austria. Ahora llega de forma oficial a España, donde emitirá diferentes competiciones en directo y mediante streaming a cambio de una suscripción a su plataforma.

DAZN Presentación de DAZN en España, con Veronica Diquattro, vicepresidenta ejecutiva de DAZN España.

DAZN acaba de anunciar su llegada oficial a España. La plataforma anunció esto hace un tiempo, aunque es ahora cuando comienza a operar para los usuarios. Por un precio de cinco euros al mes, se puede acceder a la plataforma mediante Internet y sin necesidad de un televisor, parabólica o cable. Dentro de la plataforma encontraremos competiciones en directo y bajo demanda. Funciona de forma similar a Netflix o HBO.

Donde ver y cuánto cuesta DAZN

DAZN desembarca de forma oficial en España por un precio final de 4,99 euros al mes. El primer mes será gratuito y no hay compromiso de continuidad. Desde hoy mismo se puede comenzar a utilizar. A cambio de esta suscripción se podrá acceder a todo el contenido disponible en la plataforma, que se compone de varias competiciones nacionales e internacionales así como de contenido propio de la compañía. El contenido se emite en FullHD 1080p, aunque todo dependerá de la calidad de la conexión a Internet y del dispositivo utilizado. Se podrá disponer de DAZN en hasta 5 dispositivos diferentes por cuenta.

Plataformas Plataformas en las que está disponible DAZN.

En cuanto a dispositivos utilizados, al funcionar mediante streaming no requiere de mucho más que una app para el dispositivo en el que queramos ver el contenido. Actualmente DAZN se encuentra disponible para Android, para iOS, para Amazon Fire TV, para Android TV, para Fire TV Stick, Roku TV o directamente desde la web si usamos un ordenador. También es compatible con Chromecast, Xbox One o PlayStation 4 por ejemplo para enviar la emisión fácilmente al televisor.

Las competiciones que ofrece DAZN en España

En cada país los derechos de retransmisión de los que dispone DAZN son diferentes. En el caso de España ha conseguido algunos en exclusiva como pueden ser MotoGP o la Euroliga de baloncesto, también emite en exclusiva la Premier League inglesa en nuestro país. De momento en España confirman que llega con los siguientes contenidos:

DAZN Àlex Crivillé y Carlos Checa durante la presentación de DAZN en España.
  • MotoGP de forma exclusiva: Todos los derechos de retransmisión de la temporada completa de MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE. Estos derechos serán válidos para los próximos tres años.
  • Premier League de forma exclusiva: La liga de fútbol inglesa estará disponible al completo en DAZN para esta próxima temporada 2019/2020. Los partidos se emitirán en directo.
  • Euroliga de baloncesto de forma exclusiva y 7DAYS Eurocup: La euroliga de baloncesto Turkish Airlines EuroLeague se emitirá también de forma exclusiva en DAZN durante los próximos tres años. También llega la 7DAYS Eurocup a la plataforma.
  • Otras competiciones de fútbol: DAZN dispondrá también de FACup, Carabao Cup, Coppa Italia, Suppercoppa Italiana, EFL Championship, League One y League Two
DAZN
  • Otras competiciones de motor: Además de MotoGP se podrá ver en DAZN el Campeonato Mundial de Rally WRC, el Campeonato Mundial de Superbikes SBK y la Copa Mundial de MotoE.
  • Boxeo y otros deportes: UFC, Golden Boy, Matchroom Boxing USA/UK, Bellator y Dardos PDC
  • Contenido propio: DAZN apuesta también por crear contenido propio más allá de las competiciones en directo. Dispone por ejemplo de la serie-documental 'En nuestra sangre', que trata sobre la historia del MotoGP. También cuenta con un documental sobre el jugador de fútbol Matio Götze o la serie-documental 'Canelo vs. Rocky'.

Acuerdo con Mediaset para emitir en abierto dos grandes premios de MotoGP

Previamente la MotoGP la encontrábamos en los canales de Mediaset España, que contaba con los derechos de emisión en España. Ahora que estos derechos han pasado a ser propiedad de DAZN, Mediaset España ha alcanzado un acuerdo para ofrecer en abierto dos Grandes Premios del campeonato en la próxima temporada. Se trata delos grandes premios de Argentina y Valencia, el primero el próximo 31 de marzo, el segundo es la última carrera de la temporada y se celebrará el 17 de noviembre.

DAZN Los derechos de retransmisión de MotoGP en España son propiedad de DAZN para los próximos 3 años. Marc Márquez ha estado presente en el evento de DAZN España de hoy.

Además de emitir estas dos carreras en abierto, Mediaset España también podrá emitir las pruebas de clasificación de dichas carreras, así como un resumen de todas las carreras del campeonato a través de Be Mad.

Más información | DAZN

También te recomendamos

La realidad virtual conquista el ámbito hospitalario con terapias que mejoran la calidad de vida del paciente

Cómo ver el MotoGP de Italia 2017 en streaming o en tu televisión

El mundial de motociclismo tendrá una categoría eléctrica en 2019

-
La noticia DAZN llega a España: MotoGP, Euroliga y más competiciones por 4,99 euros al mes en cualquier dispositivo fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: DAZN llega a España: MotoGP, Euroliga y más competiciones por 4,99 euros al mes en cualquier dispositivo

Comentarios