Un vendedor compró reviews falsas para su producto en Amazon, ahora se enfrenta a una multa millonaria

Un vendedor compró reviews falsas para su producto en Amazon, ahora se enfrenta a una multa millonaria

Cure Encapsulations, Inc., propiedad de Naftula Jacobowitz, vende unos suplementos en forma de pastillas que, según ellos, ayudan a adelgazar. Las opiniones de los compradores que han adquirido estas pastillas mediante Amazon confirman lo que dice la empresa y aseguran que funcionan. La realidad es que ni funcionan ni son reales estos compradores, la empresa pagó por opiniones falsas con tal e promocionar su producto. Ahora ha sido multada con 12,8 millones de dólares en Estados Unidos por dicha acción.

suplementos

La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha sentado un precedente al multar por primera vez a una empresa por opiniones falsas en tiendas online como Amazon. El organismo acusa al vendedor de pagar a amazonverifiedreviews.com para que escribiera y publicase comentarios falsos de sus suplementos para perder peso. Según la FTC, Naftula Jacobowitz pidió a la web de reviews falsas que consiguiese una calificación promedio de 4,3 estrellas sobre 5 para los suplementos.

"La review que leíste era falsa, no tengo evidencias científicas"

El resultado de la acusación es una multa de 12,8 millones de dólares. Se suspenderá la multa si se realiza un pago de 50.000 dólares y se cumplen una serie de términos acordados, de no hacerlo, se tendrá que pagar la multa completa. Entre los términos acordado se encuentra la obligación para la compañía de informar a los compradores que ya han adquirido los suplementos que la FTC cuestiona las afirmaciones sobre lo eficaces que son.

Garcinia Ejemplo de cómo se promocionaba el suplemento según la FTC.

Dichos suplementos se promocionaban en Amazon con argumentos tipo "supresor del apetito" y "impide que se forme la grasa". Estos argumentos ya no se podrán utilizar a menos que se proporcione evidencia científica de ello. Además, la empresa deberá identificar todas y cada uno de las opiniones falsas para informar a Amazon de ellas y que se tomen medidas.

La constante lucha de Amazon para lidiar con las opiniones falsas

Amazon ha estado lidiando con las reviews falsas durante mucho tiempo. A lo largo de los últimos años incluso han presentado demandas contra sitios webs y plataformas que practican esta actividad. Precisamente demandó a amazonverifiedreviews.com en 2016. Hay que tener en cuenta que esto es diferente a las opiniones de personas que prueban productos mediante plataformas como Amazon Vine.

Amazon

Esta multa a Naftula Jacobowitz es la primera de este tipo, y posiblemente comiencen a llegar más en los próximos meses por parte de la FTC. Quizás sirva de precedente para que veamos casos similares en Europa u otras regiones. Por lo menos servirá de como mensaje de aviso para otras empresas.

Las opiniones de los clientes es una de las cosas más influyentes en la toma de decisión al comprar un producto. Tanto las opiniones como la cantidad de estrellas que tiene cada producto hacen no solo que sea un producto mas confiable para otros usuarios, sino que ayuda a posicionarlo mejor frente a los competidores. Pagar por obtener reviews positivas es algo desde luego tentador.

Vía | The Verge
Más información | FTC
Imagen | Unsplash

También te recomendamos

Así es como gana dinero Spotify: rentable por primera vez en su historia y un lógico enfoque en podcasts

Por qué es tan importante que Apple haya bloqueado las apps internas de Google y Facebook

¡Dulces sueños! Tecnología para dormir mejor

-
La noticia Un vendedor compró reviews falsas para su producto en Amazon, ahora se enfrenta a una multa millonaria fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Un vendedor compró reviews falsas para su producto en Amazon, ahora se enfrenta a una multa millonaria

Comentarios