Polestar 2, el coche eléctrico que busca competir con el Model 3 de Tesla llega por 39.900 euros

Polestar 2, el coche eléctrico que busca competir con el Model 3 de Tesla llega por 39.900 euros

Polestar, la marca de coches eléctricos y de alto rendimiento de Volvo, ha hecho oficial su nuevo Polestar 2, un compacto que ahora es 100% eléctrico con 408 CV y hasta 500 kilómetros de autonomía. ¿Su punto fuerte? Un precio de salida de 39.900 euros.

En el propio lanzamiento los responsables de la marca indican que es el primer coche capaz de competir directamente con el Tesla Model 3. Volvo tiene una gran apuesta por los coches eléctricos o híbridos, y este Polestar 2 es una prueba de ello.

Polestar 2 Polestar 2 en versión blanca.

300 kW de potencia y autonomía de hasta 500 kilómetros

Poelstar 2 llega con una tracción de cuatro ruedas y dos motores eléctricos que suman un total de 300kW de potencia, lo que viene siendo unos 408 CV. Cuenta con un par máximo de 660 Nm y todo esto se traduce a una acceleración de 0 a 10 km/h en "menos de 5 segundos", asegura la marca.

Polestar 2 PArte trasera del Polestar 2.

Nos encontramos ante una batería de 78 KWh para hacerse cargo de mover todo el vehículo. Según el fabricante, la batería de 78 KWh le proporciona al coche hasta 500 kilómetros de autonomía (según la homologación WLTP). Uno de los factores clave a la hora de elegir un coche eléctrico es su carga y las opciones que ofrece, Polestar indica que están estudiando soluciones de recarga inteligentes y colaboraciones estratégicas con redes de cargas públicas. De todos modos, son detalles que se irán afinando en los próximos meses.

En desarrollo...

Más información | Polestar

También te recomendamos

La realidad virtual conquista el ámbito hospitalario con terapias que mejoran la calidad de vida del paciente

Volkswagen afirma que su VW I.D., el primer coche de su nueva plataforma eléctrica, tendrá hasta 550 km de autonomía

Así de impresionante se ve y se escucha cuando un Tesla Roadster hace el 0 a 100 km/h en sólo 2,1 segundos

-
La noticia Polestar 2, el coche eléctrico que busca competir con el Model 3 de Tesla llega por 39.900 euros fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Polestar 2, el coche eléctrico que busca competir con el Model 3 de Tesla llega por 39.900 euros

Comentarios