Nuestro producto favorito del MWC no es un móvil, es este arenero de gatos conectado: se limpia solo y se controla con una app

Nuestro producto favorito del MWC no es un móvil, es este arenero de gatos conectado: se limpia solo y se controla con una app

El Mobile World Congress 2019 no es sólo teléfonos plegables y 5G, también hay espacio para otros productos curiosos. Por ejemplo hemos visto un hula hoop conectado al móvil o el caso que nos ocupa hoy, un arenero automático para gatos. Los poseedores de gatos entienden el enrome valor que puede tener un invento así.

LavvieBot lidia con una de las cosas más engorrosas de tener gato, no es apartarlo cuando decide estorbar o colocarse en el lugar más inoportuno, sino limpiar sus heces. Este arenero automático se encarga de mantenerse por sí solo limpio y también de avisar mediante una notificación al móvil siempre que el gato haga sus necesidades.

El arenero tiene una dimensión de 49,5 cm de ancho, 58,2 cm de profundidad y 70,4 cm de altura. Parece apto para la mayoría de gatos, aunque tal y como indican ellos mismos, puede no ser cómodo para algunas razas especialmente grandes como los Main Coon o los Bosque de Noruega. La entrada en el arenero está situada a una pequeña altura, con esto indican que se ayuda a evitar que salgan restos de arena de la bandeja.

LavvieBot

Limpieza automática y sin mantenimiento entre 2 y 3 semanas

El problema de los areneros automáticos es que de algún modo u otro deben almacenar los residuos dentro del dispositivo, por lo que inevitablemente se genera un mal olor. Además los rastrillos encargados de limpiar la arena no siempre hacen del todo bien su trabajo. LavvieBot dice solucionar esto gracias a su mecanismo de rastrillo giratorio y la bandeja antiadherente de la que dispone.

Img 20190227 123555 rastrillo automático de LavvieBot.

Aparte de limpiar la bandeja de heces también la rellena de nuevo con arena en caso de que sea necesario. En un compartimiento de 6,7 litros puede almacenar suficiente arena para que, según los fabricantes, sólo se requiera de mantenimiento cada dos o tres semanas. Dos o tres semanas si sólo lo usa un gato, cuántos más gatos hayan en la casa, más reducido es el periodo. El mantenimiento es cambiar la bolsa de plástico donde se almacenan los residuos y rellenar el compartimiento de arena.

LavvieBot El arenero cuenta con una altura en la entrada para evitar que salga la arena.

Para hacer frente al mal olor, los responsables indican que LavvieBot utiliza carbón activado de coco, un neutralizador del olor que absorbe la mayor parte del mal olor y deshumidifica. Este carbón activo hay que reemplazarlo cada año aproximadamente.

El arenero que reconoce a cada gato que hace sus necesidades

Un curiosidad de LavvieBot es que además de mantenerse libre de heces, es capaz de detectar a cada gato que lo utilice. Lo hace según el peso que tenga el gato que entre dentro de la caja, eso sí, debe haber una diferencia mínima de 0,68kg entre ellos. Con esto se puede llevar un seguimiento de las veces que va cada gato y cuánto tiempo lo utiliza.

LavvieBot App de LavvieBot.

Como todo producto tecnológico que se precie, cuenta con una app para smartphones. Básicamente sirve para monitorizar el uso que hace el gato (o los gatos) del arenero, enviando una notificación siempre que ha sido utilizado. También permite revisar si hace falta ser limpiado o rellenarlo de arena nueva.

De momento LavvieBot es más un prototipo que un producto final, aunque según nos ha indicado la marca en el MWC, en Corea del Sur ya lo están probando con 700 gatos. En España están buscando un distribuidor para comenzar a venderlo, según su web oficial el precio es de 659 dólares.

Más información | LavvieBot

También te recomendamos

[Inocentada 2015] Meu, análisis: un señor gato de gama alta que no tiene nada que envidiar al resto

¡Dulces sueños! Tecnología para dormir mejor

[Inocentada 2015] Los gatos son estrellas en Internet, aquí tenéis a los quince más famosos

-
La noticia Nuestro producto favorito del MWC no es un móvil, es este arenero de gatos conectado: se limpia solo y se controla con una app fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Nuestro producto favorito del MWC no es un móvil, es este arenero de gatos conectado: se limpia solo y se controla con una app

Comentarios