Apple inicia un programa de sustitución gratuito para algunos enchufes ingleses

Apple inicia un programa de sustitución gratuito para algunos enchufes ingleses

Al parecer Apple ha detectado una serie de incidentes con los enchufes ingleses de algunos de sus productos, concretamente seis casos en los que esos enchufes se rompen y "crean un riesgo de descarga eléctrica" si ciertas partes metálicas internas del enchufe quedan a la vista.

Por lo tanto, la compañía ha empezado un programa de sustitución de esos enchufes en el que pide a todos los que tengan uno de ellos que lo entregue en un centro autorizado para recibir gratuitamente un enchufe nuevo. Los enchufes afectados pueden estar en algunos Mac o dispositivos iOS vendidos entre 2003 y 2010.

Los enchufes del kit de viaje también pueden estar afectados

Estamos hablando de algo muy localizado, así que concretémoslo bien:

  • Estamos hablando de la parte del enchufe que se clava en las tomas de corriente, no del adaptador de corriente. Lo único que hay que cambiar es la pieza del enchufe extraíble.
  • Dicho enchufe es el inglés, más grande y con tres clavijas que forman un triángulo. Ningún enchufe español/europeo está afectado. Este enchufe se utiliza en al Reino Unido, en Hong Kong y en Singapur.
Kit Viaje Apple
  • Es muy probable que sólo tengas ese enchufe si has comprado un Mac o un dispositivo iOS en esos territorios entre 2003 y 2010, o bien si has comprado el juego de adaptadores de viaje de Apple (World Travel Adapter Kit). Dicho kit se vende ahora mismo en la web oficial (con un enchufe que no tiene problemas) por 35 euros.
  • Si aún así tienes ese enchufe y lo utilizas frecuentemente, basta con que mires en esta imagen para comprobar si forma parte de la serie que está afectada y debes cambiarlo. Si no tiene hendiduras en sus laterales ni letras en su interior, tu enchufe está fuera de riesgo:
Enchufes Afectados Apple

Si tienes uno de los enchufes elegibles para el cambio puedes ir a una Apple Store, un Premium Reseller o un servicio técnico autorizado por la marca para entregarlo y que te den uno nuevo. El cambio no es obligatorio, pero Apple te anima a que lo hagas porque aunque el riesgo es extremadamente mínimo éste existe. Y es mucho mejor un riesgo cero que un riesgo extremadamente mínimo.

También te recomendamos

Un cargador para dominarlos a todos: Apple patenta un adaptador para cargar y comunicar dos dispositivos al mismo tiempo

Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología

Una nueva patente sugiere un conector MagSafe con fibra óptica y multitud de posibilidades

-
La noticia Apple inicia un programa de sustitución gratuito para algunos enchufes ingleses fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple inicia un programa de sustitución gratuito para algunos enchufes ingleses

Comentarios