Microsoft apunta a un "sistema operativo moderno" que plantea una alternativa (o sucesor) a Windows 10

Microsoft apunta a un

Pronto se cumplirán cuatro años del lanzamiento de Windows 10, un sistema operativo que creíamos que estaría con nosotros de forma indefinida, pero puede que en Microsoft no piensen igual.

En un sorprendente artículo en su blog oficial, uno de sus directivos da su visión de lo que debería ser un sistema operativo moderno que se adapte a los nuevos dispositivos y que incluya "habilitadores" y "deleitadores", además de ofrecer "actualizaciones continuas". Y no, ese sistema operativo no es Windows 10, porque la palabra "Windows" apenas se menciona.

Lo que Windows querría (y no puede) ser

Es difícil saber con precisión qué pretende Microsoft con ese artículo que parece querer revelar algo sin llegar a hacerlo. En ese discurso sobre ese "sistema operativo moderno" que mencionan constantemente hay varias características que para la empresa parecen imprescindibles.

Win2

Entre ellas, aseguran, están las de las "actualizaciones que se realizan de forma invisible en segundo plano; la experiencia de usuario determista, fiable, instantánea y sin interrupciones".

No solo eso, en dicho desarrollo, sea real o no, Microsoft plantearía una plataforma "segura por defecto", un concepto conocido en el segmento de la ciberseguridad y que separaría el estado de cada sesión del propio sistema operativo y también de las aplicaciones.

Como revelan en The Verge esa concepción recuerda en cierta medida a la que utiliza Google en Chrome OS, un sistema operativo con actualizaciones en segundo plano y que cuenta con un diseño en el que la seguridad y ese aislamiento de procesos y tareas es destacable.

Windows Lite en el horizonte

En la visión de Microsoft habría también protagonismo especial de ese sistema operativo a la hora de integrar interfaces de uso muy distintas como el lápiz, la voz, el tacto o incluso la mirada. Sería un sistema operativo "siempre conectado" ya que en ese sistema operativo la "Wi-Fi y el LTE 5G simplemente funcionarán", dejando claro que la conectividad constante es otra de las características notables de ese concepto.

Win1

La palabra "Windows" apenas se menciona y cuando la utilizan es para referirse más a ella como el presente que como el futuro de los dispositivos que se basen en la plataforma de Microsoft.

En el pasado ya hemos mencionado que Windows Lite y de cómo con este proyecto Microsoft podría ir tras los pasos de Chrome OS, e indicios adicionales como el desarrollo de Microsoft Edge basado en Windows podrían alimentar aún más esa nueva plataforma.

¿Prepara Microsoft una alternativa a Windows 10? ¿Un sucesor? Difícil saberlo a juzgar por ese singular artículo, pero si no lo están haciendo desde luego están planteándose hacia dónde se dirigen los equipos y dispositivos del futuro... y qué software los gobernará.

Vía | The Verge
Más información | Microsoft

También te recomendamos

Windows Terminal es la nueva consola de Microsoft que unifica PowerShell, Cmd y Windows Subsystem for Linux (WSL)

Windows 10 y las mejoras iterativas: cuatro años después es mejor Windows que nunca, pero no es perfecto

A Windows 7 se le acaba la fiesta: Microsoft comienza a mostrar advertencias de su fin de soporte en 2020

-
La noticia Microsoft apunta a un "sistema operativo moderno" que plantea una alternativa (o sucesor) a Windows 10 fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: Microsoft apunta a un "sistema operativo moderno" que plantea una alternativa (o sucesor) a Windows 10

Comentarios