Jonathan Ive estaba "desalentado" con la política de diseño de Apple, según el WSJ

Jonathan Ive estaba

Ahora que la noticia ya ha sacudido la actualidad de Apple, poco a poco van apareciendo más detalles de los posibles motivos por los que Jonathan Ive haya decidido dejar la compañía de Cupertino para iniciar su propia empresa de diseño. Los más recientes llegan desde el Wall Street Journal (reflejados desde The Verge), y describen a un Jony Ive que ya llevaba tiempo "desalentado" respecto a las decisiones de diseño de Apple.

Por lo visto (recordemos que esto no es oficial si no suposiciones a raíz de declaraciones de personas relacionadas), lo que ha terminado influyendo en la decisión de Ive es la "erosión de la magia" en los productos de Apple que el diseñador tenía con Steve Jobs.

De diseñar codo con codo con Jobs a discrepar con los ejecutivos

portada

El cofundador de la compañía estaba presente en todas las fases del diseño de un producto, mientras que al parecer Cook llegaba a no ver el producto directamente hasta los hands-on que hay para la prensa después de la keynote. Fue una de las consecuencias de poblar el consejo de administración con ejecutivos cada vez más alejados del diseño de productos. Al mismo tiempo, varios diseñadores clave de Apple iban abandonando la compañía.

Además, hubo discrepancias iniciales entre Jonathan Ive y otros ejecutivos con la estrategia de venta del Apple Watch. El diseñador quería venderlo como un accesorio de moda, que es el enfoque que tenía en 2015 destacando los materiales y lanzando el Watch Edition por 17.000 dólares. Pero el producto ha ido evolucionando, y ahora sus aplicaciones son múltiples y se vende como un gadget más.

En resumen, se podría decir que Ive ha tomado la decisión después de ver cómo han afectado a largo plazo los cambios de Tim Cook y de los nuevos ejecutivos en Apple. Igualmente, desde el WSJ también dicen que la firma de diseño independiente de Ive cobrará "millones" de dólares para seguir trabajando en Apple. Jony se va, pero su influencia seguirá indudablemente presente.

También te recomendamos

"Fue un asunto de optimización y de oportunidad": Jonathan Ive habla de la creación del Apple Watch

Jonathan Ive y Steve Jobs: los mejores datos de su época juntos en Apple

La iteración de Apple y Jony Ive

-
La noticia Jonathan Ive estaba "desalentado" con la política de diseño de Apple, según el WSJ fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López .




Fuente: Applesfera
Enlace: Jonathan Ive estaba "desalentado" con la política de diseño de Apple, según el WSJ

Comentarios