La PS5 estará orientada a juegos Triple A y los jugones intensivos, los títulos indie pierden peso según el WSJ

La PS5 estará orientada a juegos Triple A y los jugones intensivos, los títulos indie pierden peso según el WSJ

No llegará hasta 2020, pero la próxima consola de Sony está dando mucho que hablar en las últimas semanas. Los primeros rumores de lanzamiento de la hipotética PS5 se vieron confirmados por el CEO de PlayStation, que confirmó que contaría con una unidad SSD y juegos 'intergeneracionales'.

Parece que la PS5, eso sí, será una consola orientada a los gamers más exigentes. Es lo que apuntan desde el WSJ, donde indican que por ejemplo el peso de los desarrolladores independientes y los pequeños estudios será menor y se centrarán en las relaciones con las grandes desarrolladoras.

A por los juegos (y los jugadores) más exigentes

En The Wall Street Journal indican cómo directivos de Sony y de empresas de desarrollo de videojuegos han apuntado a esa orientación algo menos "casual" para una consola que parece dirigida a jugones intensivos y con notables exigencias en cuanto al catálogo y peso específico de los juegos.

El foco estará en los grandes desarrolladores, y eso podría notarse en el Tokyo Game Show de septiembre. Allí Nintendo ya tiene preparados eventos para presentar trabajos de desarrolladores independientes, y aunque Sony solía hacer lo mismo, "no tiene planeado hacerlo este año", indicó un directivo de Sony que quiso mantener su anonimato.

Los comentarios de estas fuentes revelan que ese catálogo quiere estar surtido de juegos exclusivos de gran calado. Las fuentes que hablaban de esa filosofía indicaban que "la gente compra una consola para jugar a juegos de alta calidad disponibles sólo en esa plataforma, no a juegos más pequeños también disponibles en smartphones".

La propia Sony parece estar preparándose para desarrollar más juegos de alto presupuesto en sus propios estudios de desarrollo, aumentando así el número de exclusivas que se pueden jugar en una consola que competirá con una también prometedora Xbox One y con esa nueva generación de servicios de streaming de videojuegos como Stadia o Project xCloud.

Vía | WSJ

También te recomendamos

Sony confirma que tendremos que esperar al menos 12 meses más para conocer la nueva PlayStation 5

Los tiempos de carga de la PS5 serán hasta 10 veces mejor que en PS4 Pro: así demuestra Sony la velocidad del nuevo disco SSD

El CEO de PlayStation confirma nuevas características para la PS5: unidad SSD por defecto y 'juegos intergeneracionales'

-
La noticia La PS5 estará orientada a juegos Triple A y los jugones intensivos, los títulos indie pierden peso según el WSJ fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .




Fuente: Xataka
Enlace: La PS5 estará orientada a juegos Triple A y los jugones intensivos, los títulos indie pierden peso según el WSJ

Comentarios