LG G8s ThinQ llega a España: éstos son el precio y la disponibilidad para el móvil que puede manejarse con gestos a distancia

LG G8s ThinQ llega a España: éstos son el precio y la disponibilidad para el móvil que puede manejarse con gestos a distancia

Presentado en el MWC 2019 junto al LG V50 ThinQ 5G, fue uno de los buques insignia que pudimos probar y ya en aquellas mesas de demo lograba llamar la atención con algo: ofrecer un control por gestos aéreos. Pero no ha sido hasta ahora cuando el LG G8s ThinQ llega a España para su distribución, conociendo por fin su precio.

Se trata de un móvil con un hardware de alta gama para competir en este sector, manteniendo un diseño familiar y aportando ésta y otras novedades gracias a la integración de un sensor Time of Flight (que han llamado cámara Z), teniendo así dos cámaras frontales. Aunque ya lo pudimos analizar y os contamos en detalle cómo es la experiencia con él, aprovechamos su llegada a este mercado para repasar sus características.

Ficha técnica del LG G8s ThinQ

LG G8s ThinQ

Dimensiones y peso

155,3 x 76,6 x 8,09 mm, 180 g

Pantalla

6,21" G-OLED FullVision
FHD+ (2.248 X 1.080 px)
18.7:9 (80,9% ratio pantalla)

Procesador

Snapdragon 855

Memoria RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB (hasta 2 TB con microSD)

Sistema operativo

Android 9 Pie + capa LG

Cámaras traseras

12 MP (f/1.8) 78º +
13 MP (f/2.4) súper gran angular 136º +
12 MP (f/2.6) teleobjetivo 47.7º
Sí Autofocus: principal (AF/Dual PDAF/OIS), (FF), (AF/2x Zoom)/LED - Frontal (FF)

Cámaras frontales

8 MP (f/1.9) 80º +
Cámara Z (ToF) (f/1.4)

Batería

3.550 mAh
Carga rápida Quick Charge 3.0 (compatible 4.0)/Carga inalámbrica (WPC - Wireless Power Consortium)-Qi

Otros

Sonido DTS-X 3D hasta 7.1 canales, IP68, Air Motion

Conectividad

Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, Dual Band, Wi-Fi Direct, DLNA, hotspot
Bluetooth 5.0, NFC
USB tipo C 3.0, jack de auriculares

Precio

Por determinar

Una apariencia que nos suena y un gran notch

Los móviles de alta gama de LG llevan más bien poco tiempo en esto de la muesca y de momento siguen apostando por ello. En este caso vemos un notable notch que integra, además de la cámara frontal, el sensor ToF y un altavoz secundario para el sonido estéreo, además de algún otro sensor.

De este modo, tenemos una pantalla de 6,21 pulgadas G-OLED rodeada de un marco con barbilla y esta muesca, la cual tiene una resolución FHD+ de 2.248 x 1.080 píxeles y un aspecto ratio de 18,7:9.

Compuesto de metal y cristal, la trasera tiene ese acabado brillante característico con el módulo de la triple cámara trasera sobresaliendo ligeramente. En los bordes, además de los botones habituales, un cuarto botón físico para el asistente de voz y el jack de 3,5 milímetros, junto al USB tipo-C.

Lg G8s Thinq 03

Carga rápida, inalámbrica y lo máximo en procesadores en Android

Como decíamos, siendo un tope de gama no podía integrar otro procesador de Qualcomm que no fuese el Snapdragon 855, en este caso acompañado de 6 GB de RAM siendo la única opción. Para el almacenamiento dispone de 128 GB, si bien puede ampliarse hasta 2 TB mediante microSD.

Todo esto alimentado por una batería de 3.550 miliamperios/hora, disponiendo de carga rápida Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica. Cuenta además de sonido DTS-X 3D con hasta 7.1 canales, Bluetooth 5.0, NFC y puede actuar como repetidor WiFi.

La "pentacamera" para tener un móvil que se mira y no se toca (a veces)

Son cinco el total de cámaras con las que cuenta este móvil teniendo en cuenta las partes trasera y frontal. Mantiene una de las fórmulas más populares que estamos viendo en gama alta y también en media, la combinación de gran angular y teleobjetivo con una lente estándar, pero añadiendo una segunda cámara en la parte frontal, quedando así:

  • Cámara trasera principal: sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1,4 μm) y lente de apertura f/1.8 y 78 grados.
  • Cámara trasera secundaria con lente súper gran angular de 136 grados y apertura f/2.4, con un sensor de 13 megapíxeles (píxeles de 1 μm).
  • Cámara trasera secundaria con teleobjetivo de 47,7 grados y apertura f/2.6, con un sensor de 12 megapíxeles (píxeles de 1 μm).
  • Cámara frontal doble: sensor estándar de 8 megapíxeles (píxeles de 1,12 μm) con lente de apertura f/1.9 y sensor ToF con lente de apertura f/1.4 (píxeles de 14 μm).
Lg G8s Thinq 01

Este sensor, como decíamos, permite tener aplicaciones más allá de la fotografía para poder detectar la mano y activar Air Motion, la función que permite abrir algunas apps y controlar alguna función con gestos aéreos. El móvil detecta la presencia de nuestra mano y con cierto movimiento podemos acceder por ejemplo a YouTube o ajustar el volumen de la reproducción.

Además, contando con los ya tradicionales métodos de bloqueo por huella digital y reconocimiento facial, esto permite añadir una tercera manera de desbloquear el terminal: la palma de la mano. Con todo esto logra diferenciarse de otros rivales y del LG V50 ThinQ, si bien éste último además soporta 5G a diferencia del G8s.

Lg G8s Thinq 04

Precio y disponibilidad del LG G8s ThinQ

El LG G8s ThinQ llega al mercado español con un precio recomendado de 699 euros, habiendo como hemos comentado un solo modelo en cuanto a memorias. El color disponible es el negro, adjuntando unos auriculares en el pack.

Como explicó la compañía, esa "s" del nombre corresponde a la denominación "Smart Green", lo cual se debe al proyecto de reforestación en el Parque Natural Alto Tajo (Guadalajara) que LG ha llevado a cabo, analizando y mapeando las áreas a reforestar con sus tres cámaras traseras. Se han llegado a reforestar 1,5 millones de árboles.

Lg G8s Thinq 02

También te recomendamos

Sherpa, una de las principales compañías españolas de IA, cierra una nueva ronda de financiación de 7,4 millones de euros

El HONOR 20 llega a España: éstos son el precio y la disponibilidad de este smartphone con cuatro cámaras traseras

LG G8s ThinQ, análisis: así le sienta una interacción como nunca a la fórmula de siempre

-
La noticia LG G8s ThinQ llega a España: éstos son el precio y la disponibilidad para el móvil que puede manejarse con gestos a distancia fue publicada originalmente en Xataka por Anna Martí .




Fuente: Xataka
Enlace: LG G8s ThinQ llega a España: éstos son el precio y la disponibilidad para el móvil que puede manejarse con gestos a distancia

Comentarios