Audi nos muestra su primer patinete eléctrico: e-Tron Scooter, una especie de tabla de skateboard eléctrica de 2.000 euros

Audi nos muestra su primer patinete eléctrico: e-Tron Scooter, una especie de tabla de skateboard eléctrica de 2.000 euros

Audi ya había adelantado que estaba decidida a apostar por los vehículos eléctricos, y que la marca e-Tron no sólo sería para coches. Pues hoy conocemos el primer vehículo del fabricante con estas características, el cual es un patinete eléctrico de nombre Audi e-Tron Scooter, con el que la compañía se estrena en este mercado.

Se trata de la primer apuesta de Audi dentro del segmento de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), donde no sólo buscan abarcar un nuevo tipo de clientes, sino también diversificar su negocio y de paso impulsar la marca e-Tron como sinónimo de vehículos electrificados.

Cuatro ruedas para una mezcla entre scooter con manejo de skateboarding

Si hace unos días veíamos como Yahama había tomado prestadas algunas características de una bicicleta para su patinete eléctrico, ahora Audi hace lo mismo pero en vez una bicicleta se inspira en una tabla de skateboard. Y es que el e-Tron Scooter integra cuatro ruedas y un manillar diseñado para manejar con una sola mano, según Audi.

Precisamente el manejo es lo que más llama la atención, ya que tal y como sucede en el skateboarding, aquí los giros y cambios de carril los determinarán el movimiento de nuestro cuerpo, de acuerdo al peso que apliquemos en los laterales del scooter. Por otro lado, en el manillar tenemos el acelerador y el freno para operarse con una mano, ya que, según Audi, esto nos dará la libertar de tener una mano disponible para otras situaciones.

Audi E Tron Scooter 4

Audi no ha ofrecido muchos detalles técnicos de este e-Tron Scooter, sólo sabemos que pesará 12 kilogramos, tendrá una velocidad máxima de 20 km/h y su autonomía será de 20 kilómetros. Contará con frenada regenerativa gracias a un freno ubicado en la parte trasera, y en el manillar encontraremos tanto la batería como el motor eléctrico, así como una pantalla que nos mostrará el nivel de carga disponible.

También se menciona que contará con conexión Bluetooth, la cual nos permitirá enlazarnos con un smartphone para saber su ubicación gracias a una función "antirrobo", así como para conocer algunas características del scooter, como su nivel de carga, velocidad y autonomía disponible.

Audi E Tron Scooter 3

Su diseño permite plegar el patinete al usar, por ejemplo, transporte público, y Audi menciona que incluso están pensando en ofrecerlo como accesorio adicional de algunos de sus coches. Aquí se incluiría de la opción de poder cargar el scooter en el maletero para tenerlo listo cuando se necesite.

Según Audi, el e-Tron Scooter apunta a salir a la venta a finales de 2020 a un precio aproximado de 2.000 euros, por lo que apuntan al segmento premium del mercado.

Audi E Tron Scooter 2
Audi E Tron Scooter 5

También te recomendamos

Preocupación sobre ruedas: 273 accidentes con patinetes eléctricos en España en 2018, la mayoría provocados por los patinadores

Los patinetes eléctricos podrán circular por casi todo Madrid: una enmienda da la vuelta a la ordenanza

Xiaomi Mi Scooter Pro, análisis: pequeñas mejoras que marcan la diferencia

-
La noticia Audi nos muestra su primer patinete eléctrico: e-Tron Scooter, una especie de tabla de skateboard eléctrica de 2.000 euros fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .




Fuente: Xataka
Enlace: Audi nos muestra su primer patinete eléctrico: e-Tron Scooter, una especie de tabla de skateboard eléctrica de 2.000 euros

Comentarios