Samsung Galaxy Watch Active2, llega con electrocardiograma, detección de caídas y un ingenioso bisel táctil

Samsung Galaxy Watch Active2, llega con electrocardiograma, detección de caídas y un ingenioso bisel táctil

Primero llegó la Samsung Galaxy Tab S6 y tal y como se anunció, hoy ha sido el turno del Samsung Galaxy Watch Active2. El nuevo reloj inteligente de la marca coreana ya es oficial, y viene con electrocardiograma y más funciones extra de salud. Aunque sin duda lo interesante es su marco táctil, que permite navegar por la pantalla sin requerir de un bisel rotatorio como en otros modelos anteriores.

Los modelos Active de los Samsung Galaxy Watch se centran en el deporte y el bienestar. La primera versión de este reloj más deportista llegó hace un tiempo y en Xataka lo pudimos analizar. En esta nueva generación se mejoran e incluyen algunas características para ponerse al día en cuanto a lo que se espera de un reloj de gama alta/deporte.

Samsung Galaxy Watch Active2 Modelos de Samsung Galaxy Watch Active2 de aluminio y 40 mm.

Ficha técnica del Samsung Galaxy Watch Active2

Samsung Galaxy Watch Active2
Dimensiones 44 / 40 mm
Peso 44 g (acero de 44 mm) / 37 g (acero de 40 mm) / 30 g (aluminio de 44 mm) / 26 g (aluminio de 40 mm)
RAM 1,5 GB / 768 MB
Pantalla Super AMOLED
1,4 / 1,2 pulgadas
360 x 360 px
Procesador Exynos 9110 dual core a 1.15 GHz
Memoria interna 4 GB
Conectividad Versión con LTE, GPS, Glonass, Beidou, Galileo
WiFi 802.11 b/g/n 2,4 GHz
Bluetooth 5.0
NFC
Sistema operativo Tizen
Sensores Electrocardiograma, Acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor HR, sensor de iluminación
Batería 340 / 247 mAh
Resistencia Caja con resistencia militar MIL-STD-810G
Pantalla con Gorilla Glass DX+
Precio Desconocido

Samsung Galaxy Watch Active2 trae en su interior, al igual que la primera generación, el procesador Exynos 9110 y una RAM de 768 MB o 1,5 GB, según el tamaño del modelo que escojamos. Viene acompañado de 4 GB de almacenamiento, quizás insuficientes para determinadas situaciones como al guardar música en local para hacer deporte sin llevar el teléfono.

El reloj dispone como podemos apreciar de dos tamaños. Este tamaño a pesar de variar sólo en 4 milímetros de diámetro y 0,2 pulgadas de pantalla suele ser apreciable a la hora de llevar el reloj en la muñeca. El cambio de tamaño también afecta a la cantidad de RAM como hemos visto y a la batería, que puede ser de 340 mAh o de 247 mAh.

Una actualización centrada en salud

Las novedades interesantes de este nuevo Samsung Galaxy Watch Active2 las encontramos en el aspecto de la salud. El primer gran cambio es el electrocardiograma, mediante este sensor el reloj envía impulsos eléctricos al corazón para realizar una lectura más profunda del órgano y detectar posibles aritmias. Apple introdujo esta característica por primera vez en un dispositivo tecnológico de consumo para las masas el pasado septiembre de 2018 con la presentación del Apple Watch Series 4.

El electrocardiograma en un dispositivo para las masas puede ser un arma de doble filo. Si bien puede detectar posibles anomalías, también hay que tener en cuenta que no es tan preciso como un electrocardiograma profesional utilizado en hospitales y clínicas. Muchas veces puede generar falsos positivos. Independientemente de ello, es una función interesante, aunque tendrá que ser aprobada por las autoridades de cada región o país para poder utilizarse, por lo que es posible que Samsung la active en futuras actualizaciones cuando tengan la autorización en cada mercado donde se venda.

Por otro lado Samsung ha añadido al Samsung Galaxy Watch Active2 detección automática de caídas. Mediante esta funcionalidad los sensores del acelerómetro del reloj son capaces de analizar cuándo una persona se ha caído por accidente y, en caso de que sea necesario, llamar a emergencias.

Un bisel táctil para simular la esfera tradicional

El bisel rotatorio ha vuelto a los relojes de Samsung. No ha vuelto en formato mecánico como en generaciones anteriores de los smartwatch de Samsung, sino de una forma un tanto diferente. Ahora encontramos un bisel táctil que rodea la pantalla y permite navegar rozándolo como si de una esfera física se tratase.

Touch Bezel es el nombre que Samsung ha decidido darle a esta característica del reloj. Con tan sólo tocar el marco táctil del reloj se puede controlar la interfaz de Tizen para interactuar con el reloj.

Samsung Galaxy Watch Active2 Modelos de Samsung Galaxy Watch Active2 de acero inoxidable y 44 mm.

El reloj está disponible en dos materiales distintos para la caja: aluminio o acero inoxidable. En ambos casos encontramos diferentes colores y también correas intercambiables acordes para cada modelo y estilo de reloj.

Por lo demás en el diseño apenas encontramos cambios respecto al modelo original. Se mantiene la misma estructura de la caja y trae dos botones laterales para controlar el reloj además de su pantalla táctil y el ya mencionado Touch Bezel.

Versiones y precios del Galaxy Watch Active2

El Samsung Galaxy Watch Active2 viene en diferentes versiones, modelos y opciones. Por un lado podemos escoger el tamaño, que puede ser de 40 mm o de 44 mm. Por otro lado podemos escoger una versión con o sin LTE, para tener conexión a Internet sin disponer del teléfono cerca. Luego está el tema de los materiales y los colores, según si lo escogemos en acero o aluminio los colores disponibles varían. Hay modelos en azul/gris, modelos en negro/plateado y modelos en rosa/dorado.

De momento Samsung no ha anunciado la fecha de disponibilidad ni el precio, que variará ligeramente según el país al que llegue y según las características del modelo. Los de 44 mm tendrán un precio ligeramente mayor que los de 40 mm. También tendremos un aumento de precio en el modelo LTE frente al modelo normal. Para poner las cosas en contexto, el Samsung Galaxy Watch Active de primera generación partía de los 229 euros.

Más información | Samsung

También te recomendamos

Swatch demanda a Samsung por las esferas clonadas de sus relojes en la Galaxy Apps Store

Lo viejo vuelve a ser nuevo: los relojes digitales 'vintage' están hoy más vivos que nunca

El mejor smartwatch para localizar y hablar con los niños: guía de compra y comparativa

-
La noticia Samsung Galaxy Watch Active2, llega con electrocardiograma, detección de caídas y un ingenioso bisel táctil fue publicada originalmente en Xataka por Cristian Rus .




Fuente: Xataka
Enlace: Samsung Galaxy Watch Active2, llega con electrocardiograma, detección de caídas y un ingenioso bisel táctil

Comentarios