Craig Federighi explica por qué no hay mensajes programables en iMessage y la llegada de las letras en canciones con iOS 13.1

Craig Federighi explica por qué no hay mensajes programables en iMessage y la llegada de las letras en canciones con iOS 13.1

Cada cierto tiempo Craig Federighi, Senior Vicepresidente de Software en Apple, contesta a correos aleatorios de usuarios de la marca respondiendo a sus dudas. Es algo desde luego inusual, aunque nos sirve para conocer mejor algunos detalles de la compañía y sus productos y servicios. En los últimos dos correos que ha enviado resuelve dudas sobre Mensajes y Apple Music.

En un correo enviado a un usuarios de Reddit, Craig ha aclarado que el visualizador de letras de canciones de Apple Music llegará con iOS 13.1 a los usuarios del iPhone. Esta característica nos permite ver la letra de una canción de forma directa y sincronizada con lo que está sonando. Es desde luego una de las mejores interfaces que se han hecho en los últimos años en cuanto a utilidad y estética se refiere.

El directivo de Apple explica que inicialmente estaban preocupados por la cantidad de recursos que esta funcionalidad podía consumir. En consecuencia, se drenaba la batería del iPhone demasiado rápido. Pero parece ser que han descubierto una forma de implementar la característica y hacer que no se sobrecargue tanto la CPU. Es por eso que llegará a los iPhone con iOS 13.1

Por qué no hay mensajes programables en iMessage

Quizás parezca una funcionalidad absurda, eso es porque en España y otros países latinoamericanos no es tan usado iMessage. En cambio, en países como Estados Unidos se convierte en una plataforma de comunicación esencial, por eso algunos usuarios están demandado a Apple nuevas funciones a iMessage. Una de ellas es la posibilidad de programar mensajes para que se envíen más tarde.

Mensajes

¿Por qué Apple no lo ha hecho? Craig Federighi explica que lo han considerado (y que aún lo consideran). El problema es que hay más cosas a considerar. El ejecutivo de Apple numera: cómo representar que un mensaje no se ha enviado aún, cómo borrar o editar mensajes pendientes de envío y cómo organizarlos en el historial de la conversación. A esto se suma los problemas de comunicación cuando de repente se convierte en una conversación más asíncrona que antes.

Por lo tanto, quizás no veamos la posibilidad de programar mensajes en iMessage durante un tiempo. Sin embargo, tendremos la visualización de letras de canciones con iOS 13.1, que debería llegar aa finales de este año. Recordemos que primero debe llegar iOS 13, que lo hará en algún momento de este mes de septiembre. Durante el evento especial de hoy tendremos la fecha definitiva.

Vía | Reddit 1 y 2

También te recomendamos

Compartir fotos en iOS 13 y iPadOS te permitirá eliminar su ubicación y otras funciones

Así funcionará la privacidad en los permisos de localización en iOS 13

Un fallo en la beta de iOS 13 y iPadOS permite acceder a las contraseñas sin autenticarse

-
La noticia Craig Federighi explica por qué no hay mensajes programables en iMessage y la llegada de las letras en canciones con iOS 13.1 fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Craig Federighi explica por qué no hay mensajes programables en iMessage y la llegada de las letras en canciones con iOS 13.1

Comentarios