Twitter para macOS ya está disponible: la app vuelve gracias a Project Catalyst

Twitter para macOS ya está disponible: la app vuelve gracias a Project Catalyst

Hace poco veíamos cómo una importante cantidad de aplicaciones llegaban a la Mac App Store gracias a Project Catalyst, la opción de Apple para portar apps fácilmente de iPad a Mac. Sin embargo había una gran ausente entre ellas, Twitter, que precisamente había sido promocionada durante la WWDC 2019 cuando se anunció Project Catalyst. Hoy ha sido el día, Twitter finalmente está disponible para Mac de nuevo de forma oficial.

El historial de Twitter con su app para Mac es algo peculiar. La aplicación dejó de recibir actualizaciones durante más de un año hasta que finalmente decidieron eliminarla de la Mac App Store en favor de la versión web. Sin embargo, en la pasada WWDC 2019 anunciaron que la app volvería a estar disponible como una nueva app desarrollada mediante Catalyst.

Catalyst permite a los desarrolladores en macOS Catalina transferir aplicaciones de iPad al Mac con menos trabajo que antes, ya que hay un código de desarrollo universal. Twitter anunció que apoyaría este proyecto portando su app. De entre todas las publicadas hasta ahora mediante Catalyst sin duda Twitter es la más destacable por ahora.

Una app básica con mucho por pulir

De momento esta es la primera versión de Twitter para macOS. Se trata de una app que se ve un tanto rara en un Mac, a fin de cuentas viene de iOS/iPadOS. La app cuenta con algunas opciones básicas nativas en la interfaz de macOS como puede ser el botón de componer un nuevo tweet. Por lo demás parece más bien una versión web insertada en una ventana de macOS. Probablemente con el tiempo vaya ganando más opciones.

Si bien Project Catalyst es una gran ayuda para los desarrolladores, muchos desarrolladores han comenzado a mostrar su descontento con el proyecto. No es tan fácil portar una app como Apple prometió. En consecuencia, hay que hacer mucho más trabajo del esperado o dejar la app a medias con una experiencia de usuario inferior. Quizás esto último es lo que estamos viendo en la app de Twitter.

Sea como sea, sin duda es una gran noticia que Twitter vuelva al Mac App Store. La app se puede descargar de forma gratuita desde el Mac App Store y requiere de un Mac actualizado a macOS Catalina.

También te recomendamos

Netflix no tiene intención de portar su app para iPad a macOS Catalina con Project Catalyst

Estas son las primeras apps Catalyst que ya puedes descargar: llegan del iPad a macOS Catalina

Adobe confirma los problemas de compatibilidad de Photoshop y Lightroom en macOS Catalina

-
La noticia Twitter para macOS ya está disponible: la app vuelve gracias a Project Catalyst fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Twitter para macOS ya está disponible: la app vuelve gracias a Project Catalyst

Comentarios