Apple publica su HomeKit ADK para acelerar el estándar domótico

Apple publica su HomeKit ADK para acelerar el estándar domótico

Apple ha publicado el Accessory Development Kit de HomeKit. Esto se produce apenas unas horas después del anuncio del proyecto Connected Home over IP, en el que varias compañías aspiran a crear un estándar único para la domótica. Se trata de un paso importante, tanto para la compañía como para la industria y el consumidor. Uno que podría espolear de una vez por todas al dubitativo mercado domótico.

Cumpliendo la promesa: Apple aporta su tecnología para el estándar domótico

domótica Apple

Para acelerar el desarrollo del nuevo estándar universal, Apple ha hecho open-source porciones de su Kit de Desarrollo de Accesorios HomeKit (ADK). HomeKit ha crecido para convertirse en la plataforma domótica más extensa, poderosa y segura en más de mil millones de dispositivos iOS y iPadOS.

Así detalla Apple la puesta a disposición del público de este ADK en su web para desarrolladores. La compañía continúa diciendo que HomeKit se creó desde cero para proteger los datos, privacidad y seguridad de sus clientes. Asimismo, indica que cualquier persona puede descargar este ADK para comenzar a probar prototipos no comerciales.

En cuanto al grupo de trabajo formado por las dieciséis compañías anunciado ayer, Apple pondrá a disposición del proyecto esta misma tecnología. Como mencionamos ayer, también ha vuelto a reiterar el compromiso por mantener el soporte a accesorios HomeKit actuales una vez que se despliegue el nuevo protocolo. Un esfuerzo que se prevé comience a dar sus frutos a finales de 2020, con productos en el mercado a comienzos de 2021.

Esta alianza entre gigantes tecnológicos, eléctricos, de la construcción y otros sectores ha pillado a muchos usuarios por sorpresa. Parece que por fin comenzaremos a tener una variedad más amplia de productos compatibles, sin importar nuestra plataforma. Aunque hay razones para ser optimistas, deberemos esperar a ver en qué se traduce los esfuerzos de esta alianza.

Vía | MacRumors.

-
La noticia Apple publica su HomeKit ADK para acelerar el estándar domótico fue publicada originalmente en Applesfera por Eduardo Archanco .




Fuente: Applesfera
Enlace: Apple publica su HomeKit ADK para acelerar el estándar domótico

Comentarios