Typewise para iOS, el teclado que promete menos errores tipográficos y más velocidad de escritura

Typewise para iOS, el teclado que promete menos errores tipográficos y más velocidad de escritura

Innovar a la hora de ofrecer un teclado no es sencillo. Pocas opciones se pueden añadir que realmente aporten un valor al usuario o que no estén ya integradas en el teclado por defecto de iOS. Sin embargo, los creadores de Typewise creen haber encontrado una vía distinta para enfocar el teclado en pantallas táctiles: letras hexagonales y una disposición diferente a QWERTY para mejorar la velocidad de escritura y reducir los errores tipográficos.

Typewise es un nuevo teclado disponible para iOS que se puede adquirir desde el App Store. No se centra en ofrecer teclas de colores, GIFs o cosas por el estilo como otros. Su idea es simplemente hacer que escribamos mejor y más rápido. En las últimas semanas he podido probar la app en su versión beta y... la idea no va mal encaminada.

typewise

Teclas hexagonales vs. curva de aprendizaje

Lo primero que vamos a ver al descargar e instalar el teclado es la disposición de las teclas. Ahora pasan a ser hexagonales, teclas como el espacio pasan a estar en el medio y la disposición QWERTY tradicional que conocemos se ha modificado ligeramente para adaptarse a la forma hexagonal.

¿Por qué este cambio? Todo parte de un estudio científico a gran escala que se realizó y comprobó que esta disposición puede reducir los errores tipográficos a la hora de escribir. Por ejemplo, la disposición hexagonal hace que se ocupe el 100% del área sin dejar espacios entre las teclas. De este modo nos aseguramos de pulsar siempre una tecla. Aquí una cosa a tener en cuenta es que iOs por defecto entiende las pulsaciones en áreas negativas y las convierte en pulsaciones reales, así que en parte el teclado de iOS y nos permite esto.

s

Por otra parte vemos cómo se puede aprovechar las teclas para escribir de forma más rápida accediendo a teclas mediante gestos y pulsaciones más largas. Los símbolos están mucho más "a mano" que en el teclado tradicional y bastan un par de gestos para acceder a prácticamente cualquier carácter. También es posible utilizar deslizamientos para ir fácilmente a cualquier parte como con un trackpad.

Ahora bien, ¿cuál es la experiencia real? En resumidas cuentas: se nota la mejora pero te tienes que acostumbrar a usar el teclado. He de reconocer que escribiendo con este teclado llego a escribir más rápido que con el por defecto de iOS. En cuanto a errores tipográficos también hay menos. ¿Son estas mejoras por el diseño del teclado? En parte seguramente sí, pero creo que influye también el hecho de que soy consciente de que estoy en un teclado distinto al que no estoy acostumbrado y por lo tanto debo concentrarme más al escribir.

Lo mejor es probar el teclado por uno mismo y ver cuál es la experiencia. El teclado se puede descargar de forma gratuita desde el App Store y utilizar la mayoría de sus funciones. Dispone de una versión Pro que desbloquea temas para el teclado, sugerencias de palabras, respuestas hápticas y reemplazo de texto entre otras funciones. No obstante, la escritura en sí es gratuita. ¿El precio de la versión Pro? 1,99 euros mensuales o 9,99 euros mensuales. Pero si clamas al cielo siempre que ves una suscripción no hay problema, se puede adquirir la app completa, de por vida y sin suscripción por 27,99 euros. En todo caso, recomiendo probar primero la versión gratuita.

Más información | Typewise y Medium

-
La noticia Typewise para iOS, el teclado que promete menos errores tipográficos y más velocidad de escritura fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Typewise para iOS, el teclado que promete menos errores tipográficos y más velocidad de escritura

Comentarios