Facebook confirma que sigue pudiendo obtener la ubicación del usuario incluso con la localización del iPhone desactivada

Facebook confirma que sigue pudiendo obtener la ubicación del usuario incluso con la localización del iPhone desactivada

Nos guste o no, uno de los términos que más se relaciona con Facebook en los últimos años es la privacidad, y no precisamente en el buen sentido. Desde el escándalo de Cambridge Analytica la empresa ha estado en el punto de mira de distintas organizaciones gubernamentales y gracias a diferentes investigaciones han salido a la luz más entresijos de la empresa.

La ubicación del usuario es uno de los datos más interesantes para los anunciantes y en consecuencia para Facebook. Saber en todo momento dónde se encuentra el usuario es tan fácil como obtener la ubicación del iPhone mediante la app de Facebook. Pero, ¿qué pasa si no se le concede permisos de ubicación a la app? Hay más métodos para que Facebook sepa dónde estás.

Bed8fbd2 Ac14 4e66 9c81 3211dbb6074f

La tediosa tarea de salir del sistema de Facebook

En una carta enviada por la compañía a los senadores estadounidenses Christopher Coons y Josh Howley, la empresa explica cómo utiliza otros métodos aparte del GPS en sí para determinar dónde se encuentra el usuario. Según indican:

Cuando los servicios de ubicación están desactivados, Facebook todavía puede comprender las ubicaciones de las personas utilizando la información que las personas comparten a través de sus actividades en Facebook o a través de direcciones IP y otras conexiones de red que utilizan.

Como parte del uso de Facebook, las personas pueden proporcionar a Facebook información específica sobre su ubicación ... Pueden hacer el check-in en un restaurante o una tienda, o aplicar una etiqueta de ubicación a una foto, o su amigo podría etiquetarlos en una publicación de check-in.

En realidad no hay mucha sorpresa aquí. La ubicación mediante GPS es el sistema más directo y preciso, pero no el único para que alguien sepa dónde te encuentras. Estos métodos descritos por Facebook también son utilizados por multitud de otras compañías que dependen de los anuncios como negocio principal.

¿Evitarlo? Es posible, saliendo prácticamente del todo de Facebook. Eso implica no solamente dejar de publicar contenido y usar la app, sino desinstalarla y borrar la cuenta por completo. De todos modos, aquí es cuestión de cuánto quiere ofrecer cada usuario a cambio de los servicios que Facebook (u otras empresas) den a cambio. La moraleja que podemos sacar de aquí es que los permisos de localización de iOS no son 100% efectivos, las empresas siempre van a encontrar un método para seguir llegando a los datos del usuario.

Vía | The Hill

-
La noticia Facebook confirma que sigue pudiendo obtener la ubicación del usuario incluso con la localización del iPhone desactivada fue publicada originalmente en Applesfera por Cristian Rus .




Fuente: Applesfera
Enlace: Facebook confirma que sigue pudiendo obtener la ubicación del usuario incluso con la localización del iPhone desactivada

Comentarios