Actualiza WhatsApp para Mac a la última versión si quieres que tus archivos estén a salvo

Actualiza WhatsApp para Mac a la última versión si quieres que tus archivos estén a salvo

La forma más cómoda de usar WhatsApp es a través de la aplicación para ordenador, o de la versión para navegadores web en su defecto, pues permite acceder a las conversaciones en una pantalla más grande, además de no tener que desbloquear el smartphone cada dos por tres para contestar. La app para macOS está disponible desde la Mac App Store para equipos portátiles y de sobremesa de Apple.

No es un cliente perfecto, ni mucho menos. Requiere que el smartphone esté encendido y conectado a Internet para establecer conexión, además de que sus funciones están algo limitadas, distando mucho del servicio que ofrecen otras plataformas como Telegram. No obstante, es funcional, aunque se ha descubierto un fallo que pone en riesgo los archivos de nuestro ordenador.

La versión 0.4.316 de WhatsApp para macOS soluciona el fallo

WhatsApp

El investigador en seguridad informática Gal Weizman descubrió que las versiones antiguas de WhatsApp tienen un grave fallo que permite a los atacantes acceder a los archivos de ordenadores con sistema operativo Windows y macOS. Como comenta 9to5Mac, el investigador se basó en un problema anterior en el que las respuestas podrían falsificar el texto original.

Se puede usar la función de "cita" en una conversación grupal para cambiar la identidad del remitente, incluso si esa persona no es miembro del grupo, así como el texto de la respuesta de otra personal, poniendo palabras en su boca.

Esto no solo se traslada al texto. Weizman ha indagado y ha llegado a la conclusión de que **es posible disfrazar un hipervínculo aparentemente seguro en un mensaje de WhatsApp para que redirija al usuario a un sitio web malicioso que ejecute un código de Javascript. Fue capaz de usar el código para leer los archivos tanto de un ordenador con Windows como de un Mac.

El motivo de esta inseguridad está en que la aplicación ha sido desarrollada usando Electron, una plataforma que permite crear aplicaciones "nativas" usando características de estándares web. Muchas compañías lo usan porque solo se preocupan de un código fuente para la aplicación web y la de escritorio. Electron se basa en Chromium, por lo que está actualizándose constantemente.

novedades whatsapp

WhatsApp para Mac y Windows estuvo basada, durante bastante tiempo, en Chrome 69, una versión del navegador web con cierta antigüedad y que cuenta con más de cinco exploits diferentes del tipo "día 1" con ejecución de código remoto. Por suerte, parece que la última versión de la aplicación para estos sistemas soluciona el problema.

Cómo instalar actualizaciones de apps en macOS automáticamente

Actualizaciones Automaticas

Muchas veces dejamos que pase bastante tiempo antes de actualizar las aplicaciones instaladas por dejadez, y ejemplos como este demuestran lo importante que es tenerlas al día. Permitir que se actualicen automáticamente cuando se detecte una nueva versión es sencillo:

  1. Abrimos Preferencias del sistema
  2. Buscamos el panel de Actualización de software
  3. Pulsamos en el botón de Avanzado
  4. Activamos la casilla de Buscar actualizaciones
  5. Habilitamos la casilla de Instalar actualizaciones de apps de App Store

-
La noticia Actualiza WhatsApp para Mac a la última versión si quieres que tus archivos estén a salvo fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: Actualiza WhatsApp para Mac a la última versión si quieres que tus archivos estén a salvo

Comentarios