El Departamento de Policía de Nueva York se moderniza: abandonará el papel para tomar notas en una app para iPhone

El Departamento de Policía de Nueva York se moderniza: abandonará el papel para tomar notas en una app para iPhone

Los oficiales del departamento de policía de Nueva York tenían tres compañeros inseparables: la placa, la pistola y su bloc de notas físico. Y decimos tenían porque han tomado la decisión de sustituir este último elemento por una aplicación para los smartphones de Apple. Una buena noticia no solo en términos de productividad, sino también para el medio ambiente.

El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York es un cuerpo de las fuerzas del orden de costumbres. Durante más de un siglo han usado los clásicos blocs de notas de papel para apuntar todos los detalles relacionados con arrestos, llamadas al 911, asignaciones de patrulla y más. Sin embargo, esto cambiará el próximo 17 de febrero, día en que se modernizará y pasará a usar una aplicación para teléfonos móviles.

Una cuestión de organización

Gunaratnam Ratnam haciendo agujeros a los blocs de notas Gunaratnam Ratnam realizando agujeros en los blocs de notas en la imprenta de las instalaciones del Departamento de la Policía de Nueva York en Manhattan. | The New York Time

Estos blocs de notas han sido objetos muy importantes para la investigación de los casos del Departamento de Policía de Nueva York. Era costumbre almacenarlos durante un tiempo por si la información que albergaban pudiera resultar de ayuda en un futuro, como para un juicio o para recuperar un caso antiguo.

No obstante, toda la información quedará registrada y organizada digitalmente gracias a la aplicación para iPhone que usarán los miembros del cuerpo de policía de la ciudad de Nueva York. De este modo será mucho más fácil encontrar ciertos detalles ya que podrán consultarse y buscar palabras clave o limitar por fecha.

El jefe adjunto del Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, Anthony Tasso, ha concedido al periódico estadounidense The New York Times una entrevista en la que ha comentado todos los detalles sobre la transición y lo que supondrá el cambio. A los oficiales se les ha ido proporcionando iPhone desde 2015, habiendo en la actualidad unos 37.000 smartphones de la manzana mordida.

Vía | MacRumors

-
La noticia El Departamento de Policía de Nueva York se moderniza: abandonará el papel para tomar notas en una app para iPhone fue publicada originalmente en Applesfera por Jesús Quesada .




Fuente: Applesfera
Enlace: El Departamento de Policía de Nueva York se moderniza: abandonará el papel para tomar notas en una app para iPhone

Comentarios