Todas las novedades que traerá iOS 13.4 en su lanzamiento público

Todas las novedades que traerá iOS 13.4 en su lanzamiento público

Durante el día de ayer Apple liberó las nuevas versiones beta de iOS 13.4, iPadOS 13.4, tvOS 13.4, watchOS 6.2 y macOS 10.15.4 con las consecuentes novedades. Desde la posibilidad de compartir carpetas en iCloud hasta los nuevos Memoji vamos a repasar todos los cambios que en unas semanas Apple hará oficiales en sus sistemas operativos.

Compartir carpetas de iCloud Drive

Icloud

Vimos aparecer esta opción en la primera beta de iOS 13 en junio del año pasado, después de estar en desarrollo durante casi todo el verano Apple retiró la funcionalidad para el lanzamiento final y es ahora cuando llega para quedarse.

Con esta función podremos compartir, ya sea en modo “Solo lectura” o con permisos de edición, las carpetas que tenemos en iCloud Drive con cualquier usuario, tenga o no un dispositivo Apple. Escogiendo conceder permisos de edición todos los usuarios con los que compartamos la carpeta en cuestión podrán acceder y modificar los archivos que contenga así como aportar nuevos.

Compras universales iOS / Mac

Mac App Store

Si bien hace años que estamos acostumbrados a que comprar una app para iPhone implique adquirirla también para iPad, así como para el Apple Watch y el Apple TV (siempre que existan), ahora Apple ofrece a los desarrolladores las compras universales también con el Mac.

A partir de marzo, de forma predeterminada, cuando compremos una app para Mac (que use Catalyst) adquiriremos también su equivalente para iPhone, iPad, Watch y TV y viceversa. Es decir que con una sola compra estaremos adquiriendo la app para todos los sistemas operativos en los que esté disponible.

Recalcar que esta opción, al final, quedará a decisión de los desarrolladores, pero el hecho de que sea la opción predeterminada nos da a entender que muchos desarrolladores deben de haberlo pedido a Apple.

CarKey, las llaves del coche en nuestro iPhone

Car Key

9to5mac ha encontrado referencias a una nueva función en el coding de las betas liberadas que recibe el nombre de CarKey. Esta nueva funcionalidad, que estará disponible para nuestro iPhone así como para nuestro Apple Watch, nos permitirá abrir y arrancar nuestro coche simplemente acercándole el dispositivo.

De forma similar a las tarjetas exprés del Wallet no será necesaria la identificación por Face ID para el desbloqueo que también funcionará cuando el dispositivo esté sin batería. Además, la información de desbloqueo podría compartirse con otras personas si, por ejemplo, compartimos coche, o entre los miembros de la familia.

Compras dentro de las apps para el Apple Watch

Watc Appstore Copia

Si bien la app store independiente llegó a nuestros relojes con watchOS 6 las compras In-App llegarán con watchOS 6.2. Apple ha solicitado a los desarrolladores que empiecen a adaptar sus apps a este sistema que les permitirá crear aplicaciones con contenido premium o suscripciones que podremos adquirir directamente desde nuestra muñeca.

Nuevos Stickers Memoji

Stickers Memoji

Los stickers Memoji, esas expresiones predefinidas que encontramos en el teclado emoji, amplían su repertorio con expresiones de celebración, enfado, agradecimiento, saludos, espanto, cansancio, prohibición, enamoramiento y utilizando un Mac.

Servicios de localización

Localizacion

Según las notas de Apple para las actualizaciones de iOS 13.4 y iPadOS 13.4, cuando una aplicación solicite la autorización de los servicios de localización “Siempre” por primera vez después de haber sido autorizada para “Al usarse” el iPhone o iPad mostrará inmediatamente el aviso de autorización.

Este cambio parece responder a algunas quejas de Tile y otros desarrolladores al hecho de que en versiones anteriores de iOS 13 si una app quería acceder siempre de forma continua a la ubicación de un usuario tenía que guiarlo a que diera permiso para ello dentro de la app Ajustes.

Otros cambios menores

  • Posibilidad de acceder a las compras en familia desde la app TV permitiéndonos reproducir directamente el contenido comprado o alquilado por otro miembro de la familia sin tener que acudir a la iTunes Store.
  • Shazam en la app Atajos: podremos usar la nueva acción de Shazam para que Atajos reconozca la canción que esté sonando y nos ofrezca resultados enriquecidos incluyendo metadatos o la URL de la canción en Apple Music.
  • Nuevos controles para llamadas y apps de navegación de terceros en Car Play.
  • Nuevos atajos de teclado para Fotos en el iPad nos permitirán cambiar entre pestañas, buscar y crear álbumes. Mientras estemos a pantalla completa también podremos eliminar, duplicar o editar una fotografía usando el teclado.
  • Límites de comunicación llega al Mac.
  • Opción para controlar el cursor del Mac con movimientos de cabeza dentro de las funciones de accesibilidad.
  • Rediseño de la barra de herramientas de Mail.
  • Posibilidad de remapear las teclas modificadoras en teclados mecánicos para el iPad.

-
La noticia Todas las novedades que traerá iOS 13.4 en su lanzamiento público fue publicada originalmente en Applesfera por David Bernal Raspall .




Fuente: Applesfera
Enlace: Todas las novedades que traerá iOS 13.4 en su lanzamiento público

Comentarios